Conquistar el mercado, ese es el fin que persigue el marketing, este se define como el estudio especializado del comportamiento del mercado y sus consumidores; captar, retener y fidelizar clientes es lo que buscan los expertos de esta disciplina.

Aunque al hablar de marketing se globalice todo en una sola idea, realmente existen numerosos tipos de marketing que se adaptaran a las necesidades de cada una de las empresas y de mensaje que se quiera transmitir.

Y aunque los grupos en los que se divida o los nombres que le den dependen del autor, estudiaremos los más aceptados dentro de la comunidad.

Tipos de marketing.

 

 

Marketing directo.

Se basa en una comunicación personalizada para cada cliente, creando un vínculo más allá de la compra-venta, de esta manera se logra fidelizar la relación con el consumidor.

 

Marketing operativo.

Estudia los resultados de corto y medio plazo en la búsqueda de resultados rápidos mediante las herramientas necesarias, y es el precedente del marketing mix.

 

Marketing mix o tradicional.

Producto, precio, promoción y plaza: las 4P del marketing son las protagonistas en esta especialidad muy usada por la mayoría de las empresas, ya que, es la base formadora de esta especialidad.

 

Marketing de buscadores.

SEO o SEM, son las siglas estrellas en este tipo de marketing, según sea tu preferencia gratis o paga con esta técnica harás que los motores de búsqueda posicionen los resultados de sus búsquedas entre las primeras opciones, haciéndote destacar sobre tu competencia.

 

Marketing digital.

Con muchísimo auge en la actualidad las redes sociales han dado paso  a este tipo de mercadeo donde podrás promocionar tus productos o servicios de manera online.

 

Marketing relacional.

Mediante un estudio de gustos y preferencias de tu público, este estilo busca establecer relaciones rentables y duraderas con tus clientes a largo plazo, para convertirlos en más que clientes en fieles seguidores de tu marca.

 

Neuromarketing.

Basado en el estudio del comportamiento humano y el funcionamiento del cerebro a nivel científico este marketing definirá las posibles acciones de los consumidores al momento de la compra.

 

Ambient marketing.

Por medio del material publicitario en objetos de uso cotidiano como gorras, camisas o bolígrafos tu empresa lograra hacer una excelente expansión de la marca.

 

Los tipos de marketing pueden llegar a alcanzar los más de 80 items y más aun con el aumento del tráfico tecnológico, que dan paso a nuevas tendencias, pero con estos presentados bastara para tener una idea de cómo se comportan a nivel general.

Share via
web stats