El color es capaz de expresar mucho más de lo que imaginamos, aunque algunas personas escojan el color de su ropa, de sus habitaciones o de sus identidades graficas bajo el simple criterio del gusto, hay otros que incluso antes de escoger se basan en lo que transmite cada tono.

En la publicidad el protagonismo del color es muy importante, ya que, gracias al uso correcto de este podrás dar grandes mensajes a tus clientes por medio de tus piezas gráficas.

Todos los colores comprendidos dentro del círculo cromático se dividen en dos grandes grupos:

Colores cálidos.

Representados por medio del naranja, amarillo, rojo y tan solo un poco del purpura dependiendo del tono de este; representan actividad, dinamismo, energía, vitalidad y confianza.

Colores fríos.

Azul y verde en su variedad de tonos y el violeta representan el lado frio del círculo cromático y a nivel analítico denotan tranquilidad, sobriedad y tecnología.

Cada color se desliga de los grupos para por si solo representar un sin número de características que te serán de gran ayuda para la elección de tu identidad grafica –logo- y el mensaje que le quieres dar a tus espectadores.

Amarillo.

Fuerza, poder y abundancia es lo que representa este color pudiendo considerarse como el más brillante y alegre del círculo cromático. Utilizado en publicidad para llamar la atención y además para despertar el apetito en logos de restaurantes o cadenas de comida; se debe tener cuidado sobre su uso, ya que por ejemplo no debe emplearse sobre superficies blancas, digitalmente hablando.

Rojo.

Un color pasional, positivo y ardiente que evoca la atención de quienes lo miran. Usado por grandes cadenas reconocidas mundialmente, debe utilizarse con cuidado para no saturar la vista del espectador.

Naranja.

Entusiasta, activo y jovial así se define el color naranja, un término medio entre la acción que captan sus análogos el amarillo y el rojo, es el preferido de muchos relacionados con la comida.

Violeta.

Inspira la creatividad y representa riqueza, sabiduría y elegancia, es muy utilizado por las marcas que quieren sobresalir de su competencia y catalogarse como elegante además está asociado a lo femenino y la belleza.

Azul.

Es el color de la calma y la tranquilidad y el preferido de las empresas a nivel mundial por su concepto de inteligencia dándole un toque muy corporativo.

Verde.

Balance, frescura y ecología es lo que nos transmite este color, usado en el marketing para dar sensación de estabilidad y confort.

Blanco.

En su concepto más amplio representa pureza, paz y elegancia al ser presencia total de luz, si lo que quieres transmitir es neutralidad absoluta sin duda este le favorecerá a tu imagen.

Negro.

Por el contrario se trata de ausencia absoluta de luz, representa poder, elegancia y sofisticación.

Gris.

Tenaz y balanceado, así se define este color que representa una muy buena opción si no logras definirte entre el blanco y el negro.

No dejes la selección del color al azar o en las manos del diseñador, plantéale antes de su construcción de tu campaña publicitaria el mensaje y los valores que quieres transmitir en tu empresa y él de seguro te ayudara a combinarlo.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats