El merchandising puede definirse como el conjunto de técnicas y/o acciones que se ejercen dentro de un comercio al detal en idea de promocionar los productos o servicios que allí se ofrecen.

A través de cupones, rifas o degustación de los productos el merchandising conduce a los consumidores a realizar la compra.

Esta técnica va desde la posición de la estantería dentro del establecimiento hasta el orden en los que se disponen, entendiendo que el punto de venta debe convertirse en el escenario protagonista como canal de comunicación con el cliente.

 

Lo más importante es que no necesitaras de gran presupuesto, incluso establecimientos pequeños podrían organizar su tienda de manera tal, que sea una agradable experiencia para sus consumidores.

Aspectos para hacer un buen merchandising dentro de tu punto de venta.

  

Decoración.

Incluso desde afuera será lo primero que vean los clientes y probablemente incentive o no, a las personas desde afuera a ingresar, recuerda que los colores de paredes y elementos decorativos juegan un papel importante dentro de tu punto de venta.

  

Ubicación.

Hay productos que ya sabrás se venden prácticamente solos dentro de tu punto de venta y para ellos no deberás hacer mayor énfasis en su ubicación, a diferencia, hay otros con los que cuesta más su comercialización por lo que deberás emplear estrategias de ubicación, iluminación y orden para que sean lo que más llame la atención para los visitantes.

Higiene. 

Sea lo que sea que vendas y más aún si se trata de productos alimenticios la limpieza es un factor preponderante dentro de la tienda, nadie querrá estar en un lugar poco higiénico.

Precios. 

La mayoría de las personas siempre buscaran los costos más económicos del mercado, lo que no quiere decir que en tu tienda no tengas productos que por sus propiedades o beneficios sean de mayor costo, para disimular el impacto distribúyelos entre los de bajo costo.

Atención. 

De nada servirá tener una tienda linda, limpia y organizada si la atención del personal deja mucho que desear, será un factor que sin duda espantara a tus clientes.

Incentivos. 

Rifas, promociones, regalos y degustaciones son parte de los incentivos que puedes ofrecerle a tus clientes para motivarlos a obtener tus productos, sobre todo aquellos de más difícil venta.

 

No hay límites para hacer de tu tienda un buen punto de venta mientras consideres que aspectos del merchandising serán los más favorables para aumentar tus clientes y por ende las ventas.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats