Muchos creen que gestionar redes sociales es cosa sencilla, se imaginan que es solo hacer post y tarea resuelta pero realmente implica mucho más y generalmente en la medida de lo posible debe ser una tarea ejercida por un Community Manager como mínimo.

Para esta gestión existen ciertas reglas que se deberían tomar en cuenta siempre y cuando quieras usar tus redes sociales como estrategia de Marketing:

 

  • Conoce a tu público.

Este es un factor común e importante en cuanto al marketing, nunca puedes comenzar una campaña o estrategia sin conocer los gustos o preferencias de tu target.

 

  • Brinda calidad.

Bien dicen que es mejor calidad que cantidad, de nada te servirá crear mayor número de post o entradas pero que estos no estén sellados con la calidad que tu público merece ver.

Este término también aplica a la cantidad de seguidores, poco sirve tener 10k de seguidores cuando tus publicaciones solo alcanzan los 100 likes, es mejor tener menos seguidores pero que los que tengas te brinden retroalimentación en redes.

 

  • Comparte.

No seas egoísta a la hora de trabajar en redes sociales, así como recibes también debes dar, tu marca no se desprestigiara si compartes contenido de tus seguidores o empresas, si quieres recibir likes también otorga unos para tu contenido favorito, devuelve el seguimiento para quien así lo consideres.

 

  • Humildad.

No todo lo que publiques va a ser del encanto de tus seguidores, por lo que debes estar dispuesto a aceptar críticas y sugerencias, y en un momento pensar que tan necesario puede ser tomar un pequeño cambio en tu línea de acción. Evita a toda costa bloquear a alguien por simplemente haber puesto una queja de tu servicio/ producto.

 

  • Enfócate.

 No te desvíes de tus objetivos y principios por ver alrededor y creer que otros caminos en tu competencia están teniendo más éxito, si tienes tus propósitos bien definidos mantenlos mientras sea posible, solo es cuestión de perseverancia.

 

  • Persistencia.

El éxito no cae del cielo, ni viene de la noche a la mañana, así que tendrás que ser paciente y sobre todo constante para comenzar a ver los frutos de tu trabajo.

Muchas de estas reglas aplican para el marketing a nivel general pero si las centras en tus redes sociales de seguro estarás cada día dando un paso más al éxito.

 

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats