El ¿Qué? ¿Cómo? Y el ¿Por qué? Son preguntas trascendentales para la vida, pero también para el marketing.

Simon Sinek a través de su visión con El Círculo de Oro explica mediante estas tres preguntas lo que motiva a las personas a seguir, comprar o creer.

 

¿Qué? –What?-

Es la parte más externa del círculo, controlado por el cerebro Neocortes, controla el pensamiento racional.

Como empresa, ¿Qué es lo que hacemos?

¿Cómo? –How?-

Representada en el círculo del medio, es manejada por el cerebro Límbico, el cual controla los sentimientos, la confianza y  la lealtad

Como empresa, ¿Cómo lo hacemos?

¿Por qué? –Why?-

La parte más interna del círculo y probablemente la más importante si se habla de marketing. Inspirado por el cerebro Reptil y Límbico, este maneja los instintos y creencias.

Como empresa, ¿Por qué lo hacemos?.

Sinek creador de esta teoría explica que si las empresas logran hablar desde su interior y mover los sentimientos del público alcanzaran a formarlos como potenciales clientes. El secreto para hacer del Circulo de Oro una estrategia exitosa de Marketing esta principalmente en responder el ¿Por qué?

¿Por qué estoy creando este producto/ servicio? Pero también debes hacerle entender al público el ¿Por qué debe obtener tu producto/ servicio?

Grandes empresarios, como es el caso de Steve Jobs, fundador de Apple, son expertos en explicar el porqué de sus productos, brindándole a la comunidad información de lo que los diferencia de sus competidores directos.

De allí el orden en el que se disponen estas preguntas, se debe comenzar de adentro hacia afuera, desde lo más interno del ser hasta lo más externo, desde los instintos hacia la razón, y allí se encontrara el secreto para obtener más clientes, ya que no comprarán por impulsos primitivos sino por su fidelidad y enganche con la marca.

Luego de esto entonces pudiera responderse el ¿Cómo? Y el ¿Qué? Pero si ya captaste la atención con la primera pregunta estas cobraran menor importancia.

El círculo de Oro es una muy buena herramienta que podrás aplicar tanto en tu vida personal como en la vida de tu empresa.

 

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats