Desde guías descargables, ebooks, carnet de membresía o descuentos es lo que puedes ofrecerle a tus clientes a cambio de su email u otros datos de contacto.

 

Es precisamente esta la definición de Lead Magnet: obtener suscriptores a cambio de contenido que les interese.

 

Para ello es fundamental que conozcas los intereses de tus lectores y sepas que ofrecerles a cambio, de esto dependerá que se corra la información y tengas cada vez más suscriptores. Así que no tendrás que ir tu detrás de tus lectores/clientes, ellos irán tras de ti para obtener lo que les interesa.

 

Lead Magnet y Email Marketing.

 

Una vez que tus suscriptores te han proporcionado como mínimo su email entra en protagonismo el Email Marketing, a fin de cuenta para esto es que trabajaste.

 

El correo es uno de los medios de comunicación más utilizados en la actualidad desde las empresas y su personal hasta el nivel personal; por lo que es un excelente camino para hacer marketing pero debes tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • Contenido de interés.

 Si tu página web es de ventas de utensilios de cocina y el contenido que le proporcionas a tus lectores a cambio son recetas, ya sabes que el interés de tu público objetivo es el mundo gastronómico, ese debe ser el contenido que envías a través del correo; no es coherente que luego de obtener suscriptores comiences a hacer eco de temas que no despertaran la curiosidad de tus receptores.

 

  • Interacción más no saturación.

Debes ser constante en la comunicación con tus receptores pero tampoco caer en el acoso o de lo contrario se irán por la opción de dejar de recibir tus correos.

 

  • Publicidad masiva.

Cada producto o servicio que lances al mercado recientemente podrá alcanzar mayor reconocimiento si lo das a conocer por medio de tu base de datos de email.

 

Para seguir obteniendo suscripciones es necesario que actualices el contenido que le ofreces a cambio, si mantenemos el ejemplo de recetas, cada cierto tiempo agrega una que siga sosteniendo el vínculo entre los viejos y nuevos suscriptores.

 

Ya ves cómo están casados el Lead magnet y Email Marketing y que a pesar de tener conceptos distintos a su vez persiguen un mismo fin: obtener clientes, ventas y reputación.

 

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats