Primero que todo debemos entender que es el Marketing Retail, y no es más que el Marketing de tienda, pero no es así de sencillo, no basta con tener una tienda, productos y empleados para decir que estas ejerciéndolo bien.

En la actualidad el Marketing Retail va más allá del proceso compra-venta, para crear en el comprador una verdadera experiencia, mediante espacios físicos y recuerdos y/o sensaciones que ofrezcan un momento especial para el cliente y de esta forma no sea un comprador pasajero o eventual.

El Marketing Retail tiene cuatro procesos básicos que pueden definirse como las 4R:

 

  • Relaciones: el vínculo que forma la empresa con el cliente.

  • Relevancia: la importancia que le da la tienda al cliente.

  • Recompensa: el momento de satisfacción que vive el cliente mediante la compra.

  • Reducción de gastos: el ahorro en dinero o energía que representa para el comprador.

Una vez entendido como funciona el Marketing Retail toma en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar tu plan de ventas:

  • Diferénciate de la competencia.

A través de mensajes subliminales en medios de comunicación masivos como redes sociales, cuéntale a tus clientes que es eso que te diferencia como empresa o a tus productos de tu competencia y convéncelos de los beneficios que esto le aporta.

  • Segmentación.

 Divide a tu público por generaciones, no es lo mismo crear una idea para grupos de veinteañeros que para adultos contemporáneos, así que si los divides por edades, podrás emplear estrategias específicas que complazcan los gustos de tus grupos.

  • Multicanales para las compras.

Aunque esto se refiera a vender en tienda, ¿por qué no puedes probar con otros canales?, ofrécele a tu cliente otros medios por los cuales puedan obtener tus productos, con pagos online y envíos puerta a puerta.

Si le ofreces a tus clientes el poder comprar más que un solo rubro en tu tienda, seguro los engancharas, porque en cada visita aprovecharan mucho más el tiempo.

 

Recuerda que la idea es hacer que tus clientes se sientan encantados a la hora de hacer sus compras así que aplica todas tus ideas y convierte su visita a tu tienda en un verdadero placer con el Marketing Retail.

 

 

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats