El sueño de todo redactor creativo es crear contenido de calidad que sea apreciado por los lectores, y ¿Por qué no? Que se convierta en viral.

Consejos.

No es una meta tan difícil si sigues estos útiles consejos que le darán a tu blog un éxito en cuanto contenido se refiere:

 

  • Complace a tu público objetivo.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en temas interesantes, originales y que complazcan las preferencias de tu público, esto lo logras mediante la búsqueda Keywords o palabras claves que se asocien con tu sitio web, una excelente herramienta que te ayudara con esta tarea es Google KeyWord Planner.

 

  • Enamora a Google con el SEO.

 Recuerda que Google será uno de los primeros en leer tus artículos, por lo que debes aplicar técnicas de SEO -Search Engine Optimization- para que el buscador encuentre tu contenido de calidad y lo posicione entre los primeros resultados.

 

  • Comienza tú mismo a darle viralidad.

Un contenido no se convertirá en viral si tú mismo no empiezas a trabajar en ello, y un medio por excelencia para hacerlo son las redes sociales, así que difunde tu artículo en medios como Facebook, Instagram, Twitter, etc; para que llegue a muchos más lectores.

 

  • Monitorea tu trabajo.

Mediante una evaluación periódica de tu sitio web y redes sociales, podrás empezar a conocer cuales artículos fueron de mayor interés para tu público y de esta manera le sacaras más provecho a los temas.

 

  • Aplica trucos de redacción.

Segmentación de párrafos, uso de negritas en palabras claves, artículos no tan densos, son tal solo algunos de los trucos que puedes emplear para generar tu contenido de calidad.

 

  • Utiliza todos los recursos visuales.

No todas las personas responden a los mismos intereses, hay quienes son asiduos lectores, mientras que otros prefieren educarse con una imagen o un video, en la medida de lo posible haz uso de gráficos, presentaciones, imágenes, gifs o videos, como material complementario para impulsar el éxito de tu contenido.

 

No hay tarea difícil mientras sea un trabajo disciplinado y constante, recuerda que para tener un blog exitoso es necesario que lo mantengas con temas actuales y que además seas constante en sus publicaciones, de esta manera seguro iras más encaminado al éxito de tu sitio web.

 

 

 

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats