En nuestro blog anteriormente te hablamos del marketing BTL, sus ventajas y desventajas dentro del mundo publicitario.

Desde el año 2016 México se ha convertido en uno de los países en los que se ha hecho más inversión en marketing BTL, por lo que se puede hablar de una de las herramientas más exitosas del momento.

En esta oportunidad abordaremos los tipos de marketing BTL que existen, con la finalidad que identifiques, adaptes y trabajes el que más se adapta a tu ramo o marca.

Outdoor Marketing.

El primogénito del BTL, se trata de la publicidad exterior y es el más asociado al marketing BTL al tratarse de la intervención de espacios con el fin de crear en el consumidor el interés a través de la sorpresa o la curiosidad.

Punto de venta.

Como también lo hemos mencionado en nuestro blog el punto de venta trata de la comercialización directa de los productos en tiendas con espacio físico que le brinden al consumidor la oportunidad de ver, sentir, oler y tocar los productos que le interesan.

Es a través de promociones, descuentos, cupones, demostraciones, sorteos, degustaciones o concursos que puedes hacer uso del BTL siempre y cuando estas no sean del común denominador que siempre se está acostumbrado a ver, y que sea cual sea la estrategia que uses este llena de originalidad y creatividad para que llame la atención del consumidor.

Marketing directo.

Basado en una relación bidireccional, esta herramienta se encarga de comunicar un mensaje a un público previamente segmentado con la finalidad de cualificar y cuantificar sus resultados.

Eventos de promoción o prueba de un producto, telemarketing, medios digitales, etc. Son recursos a los que puedes recurrir cuando quieres hacer marketing directo, sin olvidarte de las características propias del BTL.

Marketing digital.

Por estos días ¿Quién no ha hecho uso de los medios digitales para dar a conocer sus productos o servicios? Y los porqués a esta pregunta son muchísimos. Pero pueden resumirse en tres grandes grupos: bajos costos, mayor alcance y aceptación/interacción con los consumidores.

Y aunque quizá no es el medio que más nos imaginemos dentro del BTL, para el mundo del marketing no hay imposibles siempre que en todas las ideas la creatividad y la originalidad sean el elemento principal de toda pieza gráfica.

Influencers.

Directamente relacionado con el mundo del Social Media, los influencers han tomado protagonismo a la hora de promocionar marcas o servicios, ya que a través de su amplia cantidad de seguidores y fidelidad con los mismos las marcan hacen uso de estas figuras para hacer la publicidad de su marca.

El Below The Line –BTL- es término “relativamente” nuevo dentro del marketing nativo, por lo que aún no se han asentado bases concretas del mismo, sin embargo todos los especialistas coinciden en algo: por cual sea el medio del que se quiere hacer uso con el BTL siempre necesitaras del efecto sorpresa, la originalidad y la autenticidad para que tu estrategia pueda decirse que está desarrollada dentro de este ámbito.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats