También conocido como marketing de atracción esta técnica nativa de la era digital, consiste en lograr que los clientes sean los que van detrás de una marca para obtener sus productos o servicios en vez de ser al revés como se está acostumbrado dentro del marketing convencional.

Motores de búsqueda, redes sociales y blogs son herramientas digitales perfectas a la hora de ejercer el Inboud Marketing, en las que la empresa solo se enfoca en brindar contenido de calidad a los usuarios, siendo ellos los que se interesan, toman y procesan el contenido para luego convertirse en potenciales clientes.

Es un proceso de mediano-largo plazo en el que el equipo de marketing necesita conocer las necesidades e intereses del público para saber que contenido debe brindarle, a nivel de costos es una excelente estrategia ya que la empresa invierte pocas cantidades con el objetivo de obtener grandes ventas.

Etapas del Inboud Marketing.

Acompañar al cliente en tu proceso de compra será una de las metas a lograr con esta estrategia, para ello debes saber cuáles etapas recorrer:

Atracción.  

Mediante el marketing de contenidos y sus plataformas, entiéndase redes sociales/ SEO, el objetivo de la empresa es crear contenido que lleve al usuario a visitar el sitio web y que una vez leído el contenido el internauta pueda navegar por el portal obteniendo más información de la marca.

Conversión.

Aplicando el Lead Magnet, se les ofrece a los usuarios llenar un formulario con sus datos en los que debe incluir como mínimo su correo, a cambio de contenido de interés para él.

Educación.

Una vez registrados los datos en la base de información, por medio del Email Marketing se le envía información de los productos, servicios y promociones con el objetivo de convertir al usuario de un leads a un potencial cliente.

Fidelización.

Momento importante para el Marketing relacional, donde la empresa buscara más que simples clientes, conectar con ellos con la intención de que se conviertan en un cliente constante y que sea un promotor de la marca con su círculo social.

Ventajas del Inboud Marketing.

  • Genera mejor engagement al ser menos intrusivo con el público.

  • Produce mayor tráfico en el sitio web.

  • Permite conocer mejor los gustos y necesidades del consumidor.

  • Potencia la imagen de la marca.

  • Disminución de costos.

  • Genera confianza a los consumidores.

  • Fideliza con los clientes.

  • Provoca mayor interacción social con la creación de contenidos.

  • Produce una base de datos de os clientes.

  • Crea una comunidad alrededor de la marca.

Metodología del Inboud marketing.

En la actualidad las tendencias y comportamientos de los usuarios a la hora de hacer una compra cambian constantemente, pero la metodología del inboud ha permitido estudiarlo e ir adaptándose al cliente mediante su metodología.

Buyer persona.

La idea es conocer hasta el último detalle de las preferencias del cliente, por lo que se crea una especie de modelo de cliente ideal el cual facilitara la tarea en cuanto a las acciones estratégicas que se deben tomar.

Marketing de contenidos.

Una vez se conoce que es lo que quiere el cliente se puede crear el contenido en blogs y redes sociales que se sabe va a interesarles y obtener visibilidad.

Segmentación.

Ya el cliente interesado en la marca, la empresa segmenta quienes verdaderamente representan un cliente potencial para la marca.

Automatización.

Por medio de software que hagan la tarea más fácil y rápida se le enviara información en masa a los clientes que estén en la base de datos.

Análisis.

Es una herramienta que permite medir muy bien los resultados con métricas de visitas en el sitio web, engagement en redes sociales y las ventas de la empresa por supuesto.

 

Según estudios realizados el Inboud Marketing es una de las estrategias con mayor éxito en la actualidad siendo mucho mayores los beneficios en el objetivo a perseguir: obtener clientes, aumentar el reconocimiento de la marca y las ventas, sin acosar al público.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats