Desde hace al menos un par de décadas el marketing dejo de ser solo la comercialización de un producto, análisis, segmentación de mercado y calidad.

En la actualidad cada empresa debe diferenciarse de su competencia y no será precisamente solo por sus productos que se destaque, el público juega un papel protagónico para destacar, ofrecerle una experiencia de compra única y memorable; darle contenido de valor a sus consumidores aparte del simple hecho de la compra-venta y convertirse en una marca amada hará que marques la pauta ante el nuevo marketing.

Es así como surge el Inspiring Marketing, una técnica del mercadeo especializada en crear conexiones con las personas. Fidelizar, un término repetitivo dentro del marketing de la nueva era, si creas una conexión sincera e importante con tus clientes estos se sentirán parte fundamental de la marca, la amaran y por ende la recomendaran a ojos cerrados.

Formas de hacer Inspiring Marketing.

Las maneras de crear contenido para tu estrategia publicitaria que se asocie al Inspiring marketing son diversas, pero se engloban en tres aspectos fundamentales:

Emociones.

No existe en el mundo un ser humano que no se sienta emociones en su día a día, positivas o negativas siempre están presentes. Por eso si apelas a las emociones dentro de la creación de tu contenido, estarás dando en el blanco de tus posibles clientes. Con imágenes, videos, infografías o artículos podrás convertir las emociones en mensajes de la marca que no gritaran de momento “cómprame” pero que a la larga posicionaran la marca dentro de la mente del consumidor.

Entretenimiento.

¿Quién no desea pasar un momento diferente? En mayor o menor medida todas las personas necesitan esos cinco minutos de relax tras el estrés del día a día, por ello si  le ofreces a tus consumidores un contenido que les divierta o les entretenga aunque sea solo por un tiempo corto, estos sabrán darle el valor necesario y se harán amantes de ello.

Inspiración.

Algunos son más creativos y autodidactas que otros, sin embargo todos necesitamos de inspiración, si a través de tus productos motivas a tus consumidores a tener nuevas ideas con los objetos, reutilizarlos o crear cosas que quizá no se le han ocurrido, pero que la misma marca a través de contenido grafico le recomienda, de seguro quedaran encantados.

Ventajas del Inspiring Marketing.

Crea conexión.

La empatía con el público es la ventaja más importante dentro de esta técnica de mercadeo, fidelizara con los clientes ya existentes y formara vínculos primarios con el público en general, teniendo grandes posibilidades de convertirlos en potenciales consumidores.

Viraliza.

Siempre que se habla de emociones: tristeza, alegría, diversión, amor, melancolía, etc. Se evocan los recuerdos de las personas, inclusive los más primitivos, aquellos que están arraigados en el subconsciente y que la persona ni siquiera es capaz de recordar con claridad, pero aun así se siente identificado, comparte el contenido y se convierte en una cadena, llegando al punto de poder ser un contenido viralizado que tiene como firma el nombre de la marca.

Genera ventas.

Aun cuando no es el objetivo primario del Inspiring Marketing, al final todas las técnicas de mercadeo se resumen a esto, unas más sutilmente que otras. La empresa siempre buscara aumentar sus ventas  y aunque en esta técnica no sea un resultado inmediato, sin duda es algo seguro.

Sin duda el marketing del milenio se resume en inspiración y y aunque las técnicas son múltiples el Inspiring Marketing es genial en este aspecto. Claramente el objetivo no es simplemente vender, es innovar, inspirar, motivar, conectar, destacar. Es así como tus clientes te diferenciaran de las otras marcas, se enamoraran y serán fieles a ti por mucho, mucho tiempo.

Haz que su compra sea memorable por muchos sentidos y tu popularidad crecerá como la espuma.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats