¡Hoy es un excelente día para vender! Puedes pensar en aplicar esta frase a diario y sería una súper idea pero si haces uso del Dayketing habrán días de mejor provecho para vender.

A partir del 2006 surgió en el mundo online el termino Dayketing, y no es ni tan difícil de imaginar su significado. Day= día y keting= por marketing. Esta es una herramienta que se encarga de aprovechar los días las fechas importantes, conmemorativas o de acontecimientos importantes para a través de estas vender más.

Su término fue acuñado por el publicista Luiggi Sarrias Martí en su libro  Dayketing. ¡Hoy es un gran día para vender más! Donde estratégica y poderosamente explica en profundidad todo lo concerniente al tema con excelentes ideas para llevar a cabo.

Pero no se tratara solo de decirle a tu público compra, con el Dayketing deberás entrar en contexto con la fecha, relacionar tu marca con el día y transmitir los valores de la empresa a través de la gráfica.

Consejos para aplicar el Dayketing dentro de tu marca.

 

 

  • Identifica tu público, no todas las fechas serán de relevancia para tu marca por lo que si sabes a quien te diriges le sacaras mayor provecho.

  • Al tratarse de fechas importantes es una estrategia que suele funcionar por día, es decir usa cada promoción para cada día y no te extiendas más de la cuenta porque perderá coherencia.

  • Planifica con anticipación todas las fechas que sean importantes para la marca y sin premura crea una estrategia para cada una de ellas.

  • Hoy día los canales son diversos y hay muchos gratuitos sácale el jugo y utiliza todos los que puedas y te convengan.

  • Conecta a través de las emociones con tu público, cuenta una historia que incluya sentimientos para cada fecha.

  • Las fechas pueden generalizarse a días nacionales, mundiales o internacionales según te convenga.

  • Los medios para contarlos van desde simples imágenes, hasta videos, infografías, etc.

 

Google y el Dayketing.

 

 

Pensar en Dayketing y no asociarlo con el gran motor de búsqueda Google es inconcebible, realmente son los reyes en esta técnica y es que a todos los días importantes ya sea en el ámbito social, cultural, moral, artístico, etc. Les crean un doodles.

Sino lo sabes los Doodles son las variaciones de logotipos que Google coloca en su página de inicio desde el año 1998 conmemorando una fecha importante que en muchos de los casos te indica cual es con solo verla, pero si tienes duda pasas el mouse sobre la imagen y te describirá la celebración con un título o si haces click veras la información, muchos de ellos son interactivos y suelen ser los preferidos del público.

El Dayketing es una de las estrategias más sencillas dentro del marketing online, que como todas solo necesita de ingenio, creatividad y adaptación a tu marca, pero con grandes aportes si se piensa en ventas.

Si tu empresa se desarrolla dentro del ámbito de la salud te interesaran fechas como el día de la diabetes, de la prevención contra el cáncer, de la salud bucal, etc. Pero si te desarrollas dentro del mundo artístico tus temas serán el nacimiento de Frida Kahlo, la muerte de Vincent Van Gogh, el año de creación de la Mona Lisa,…

Busca el calendario y comienza a averiguar cuál será tu ¡EXCELENTE DÍA PARA VENDER!

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats