No es un secreto para nadie en este preciso momento que la era digital llego para revolucionar el mundo, desde allí todo ha cambiado, y cuando decimos todo es realmente todo, la manera de alimentarnos, de vestirnos, de vivir, incluso de despertar, porque más del 60% de la población tiene sus buenos días primero con su dispositivo móvil, y aunque hay quienes alegan razones de peso para hacerlo el hecho está presente y no se espera que eso cambie aun por el contrario que esta tendencia aumente.

Es por ello que las marcas han decidido aprovecharse de este acontecimiento y sacar el máximo provecho en ello,  por supuesto la moda no se salva de esto muy por el contrario se sabe que el vestirse es una necesidad que se convierte en lujo cuando estamos decididos a pagar un poco más de dinero por una prenda que nos resulte más atractiva.

 

Y es que en tiempos pasados la moda llegaba a ser moda porque los grandes diseñadores desfilaban sus piezas las pasarelas más importantes del mundo y allí es cuando llegaban a ser tendencia. La Moda 2.0 o la Moda Digital llego para cambiar eso, ya no es necesaria una pasarela para definir la moda, ni siquiera es necesario que sea un hecho exclusivo de un diseñador; basta con que en las redes un estampado, un tipo de corte, una plataforma, un accesorio o un tipo de peinado se vuelva viral para que se convierta en moda bien sea que este utilizado por un artista o por un influencers que a fin de cuenta resulta ser alguien bastante “normal”.

 

En base a lo antes mencionado la moda se ha hecho presente en el mundo del Marketing Digital, adaptándose a las necesidades y preferencias del consumidor, de formas que podrían definirse en dos grandes grupos.

 

  • Compra online: los ecommerce o tiendas online han revolucionado las compras por internet, permitiendo a los usuarios poder adquirir todo su outfit para ese momento especial desde la comodidad de su lugar de confort con solo un click, pudiendo incluso realizar los pagos de manera segura a través de la web.

  • Publicidad online- Compra en tienda: hay quienes aún por múltiples motivos no se adaptan al hecho de comprar por internet, les da miedo ser estafados o son de los que prefieren tocar, evaluar y probarse las prendas antes de adquirirlas. Por eso las marcas se han adaptado a estos consumidores y han decidido hacer la mayor publicidad posible de sus productos por medio de las redes sociales pero ofreciéndole a sus consumidores un espacio físico “retail” para ir a adquirir sus prendas favoritas.

Formas de hacer Marketing Digital de Moda.

Página web.

Un elemento indispensable,  aun con la presencia de las redes sociales si realmente deseas llegar a una mayor cantidad de público, será de vital importancia contar con un sitio web que les brinde a los usuarios una experiencia completa y directa con la visualización de todos tus productos.

Redes sociales.

El complemento perfecto de tu portal web, es un contacto más directo con tu público en el que tus productos llegaran a ellos, mientras que en la hora de almuerzo por ejemplo ellos deciden darle una revisada a sus redes sociales.

E-commerce.

Ideal para los consumidores asiduos de las compras por internet, con una plataforma de ventas y pagos en línea tus ventas se verán incrementadas en gran porcentaje.

Blog.

Es una poderosa herramienta por múltiples razones: le puedes brindar a tu público información detallada de tendencias, combinaciones, tips de moda, etc. Pero además con un blog aumentaras significativamente tu tráfico web y el SEO de tu marca a nivel digital.

Influencers/ Bloggers.

Una figura bastante utilizada por estos tiempos, por su presencia y reconocimiento dentro de las redes sociales; para ello deberás escoger uno que se especialice en temas de modas y evalúes su alcance con el público.

Aun sin saber hasta dónde llegara el auge de la era digital y si realmente seguirá evolucionado como se espera o si un día tan solo perderá presencia dentro de la vida cotidiana, se le debe sacar provecho mientras se pueda y adaptarse a todos los canales y vías que ofrece el mundo online para las marcas.

 

 

Aprovecha el hecho de que la moda a fin de cuentas resulta ser una necesidad, posicionándose de hecho entre las primeras escalas de las necesidades humanas de la Pirámide de Maslow. Y dale presencia a tu marca por los canales web con imágenes, videos y toda clase de gráficos que motiven a tu público a comprar, no importa si es por esta misma vía o en algún punto físico que comercialice tus prendas.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats