El BTL -Below The Line- ha pasado a ser en os últimos años una de las estrategias de marketing preferida por todos, a las empresas les encanta por su manera diferente y creatividad de publicitar y a los usuarios por la experiencia y la inclusión de la que se hacen participes.

En los últimos años México se posiciona como uno de los países con más uso del BTL llegando a invertir más de 50 millones de pesos, en campañas extrovertidas y creativas que le brindan al consumidor un acercamiento con la marca y la posibilidad de perdurar en su mente por medio de la originalidad.

Por ello te proponemos lo que está en trending topic este año en cuanto a tendencias de BTL se trata.

Protagonismo al comprador.

En este tipo de herramienta siempre debes pensar en el consumidor, lo que siente, piensa y necesita. Por eso debes brindarle una experiencia cargada de protagonismo y sensaciones, acercamiento por medio de redes sociales, una experiencia de compra memorable y un conocimiento de la marca por medio del entretenimiento.

Estimula los sentidos.

El uso de los sentidos es una de las maneras más efectivas de que a tu público todo lo vivido le perdure en su memoria. Los olores, sabores, sonidos, gráficas y texturas usados en tu campaña harán que el mensaje publicitario sin duda quede grabado en el cerebro de cada uno que lo experimente.

Usa la tecnología.

Es de conocimiento que solemos asociar el BTL estrictamente a la publicidad de calle, pero en estos tiempos incluso esta manera de hacer marketing se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que son una buena manera de hacer BTL para generarle a los usuarios nuevas experiencias, que como siempre deben estar enmarcadas en la creatividad y la originalidad.

Marca la diferencia.

En estos momentos cuando el BTL se ha convertido en tendencia mundial quizá sea más difícil ser diferente, pero no imposible. Debes brindarle a tu público experiencias singulares, únicas y originales que te diferencien de los demás y que no pase a formar parte de más de lo mismo que el resto del mundo está haciendo con el BTL.

Simplicidad.

No siempre es necesario hacer uso de todos los recursos para ser memorables, “Menos es más” como dicen. En ocasiones lo simple (que no quiere decir que no esté lleno de creatividad) pero bien pensado puede ser más explosivo que el compendio de varios.

Factor sorpresa.

Jamás dejara de ser uno de los elementos más importantes dentro del BTL, publicitar en lugares y de formas inesperadas donde los usuarios menos se lo esperen siempre es un objetivo a perseguir con esta técnica, el baño incluso es un lugar poco esperado pero con grandes resultados a la hora de publicitar; todo depende de los productos o servicios que tu marca comercialice pero con un estudio previo de seguro le sacaras provecho a esto.

Offline/ Online.

Aun cuando vivimos el auge de la era digital, no debes quedarte solo allí o tu campaña de BTL no tendrá el éxito esperado, combina las experiencias online con las offline en igualdad de condiciones, y ambos tomados de la mano es seguro que alcanzaras los objetivos.

Alcance, interacción, fidelidad y posicionamiento son parte de los aspectos que se obtienen con la aplicación de la publicidad BTL, técnica que cada día es más aceptada a nivel mundial por los beneficios que le otorga a la marca y al consumidor.

Sus maneras de llevarla a cabo son tan amplias que le dan libertad creativa a la marca para sorprender a su público objetivo, los recursos económicos necesarios pueden ir desde muy bajos hasta bastantes altos, todo depende de cómo decidas destinarlo, pero lo que si te garantizamos es que una campaña BTL original y creativa siempre te dará resultados bastantes altos y exitosos.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats