Si tu marca posee un sitio web el Link Building es una estrategia de Marketing online que no puedes dejar de practicar, pues contribuye al trafico web del portal y se considera una herramienta a aplicar dentro del SEO.

 

El link Building consiste en la generación de enlaces en portales web ajenos al tuyo que redireccionen a tu sitio web, para ello estas páginas deben considerarse relevantes para los motores de búsqueda, tener un alto valor en el PageRank y estar ambos sitios web relacionados en cuanto a la temática.

 

 

Para hacer un uso correcto del Link Building se deben tener en cuenta dos aspectos:

 

Calidad por Cantidad: es mejor tener una menor cantidad de enlaces pero que estos sean de calidad, es decir que provengan de lugares seguros, con alto valor y que compartan nuestra temática, porque de lo contrario Google lo considerara negativo.

Variedad: aun cuando los sitios web de donde redireccionen los enlaces deben ser de calidad, si al menos se consiguen dos o tres de ellos dará mejores resultados que solo obtener visitas de un sitio web.

Ventajas del Link Building en tu sitio web.

Mayor tráfico.

Una de las ventajas más explicitas dentro de esta técnica. Con la aplicación del Link Building las visitas a tu sitio web aumentaran significativamente.

Aumento del ranking SEO.

Si tu portal comienza a tener mayor tráfico web automáticamente los motores de búsqueda especialmente Google comenzaran a tomarlo como un sitio con popularidad por lo que le aumentaran el valor del SEO y por ende comenzaras a escalar en el posicionamiento de resultados.

Incremento de la visibilidad de la marca.

Por supuesto que si tus visitas y el SEO incrementan la popularidad y el reconocimiento de la web comienzan a ser mayores, el público ira conociendo más tus productos o servicios y es allí cuando podrás comenzar a aplicar otras estrategias de marketing que cumplan con tus objetivos.

Cómo llevar a cabo tu estrategia de Link Building.

Dominios variados.

Si una persona posee 20 dominios a su nombre y decide enlazarte desde todos ellos, Google no lo vera con buenos ojos, para que sea exitosa esta estrategia lo recomendable es que las redirecciones provengan de dominios múltiples con diferentes propietarios independientes; de lo contrario Google incluso podría penalizar tu sitio web.

Países que enlazan.

Si nuestra empresa está en México y aun no alcanza el reconocimiento internacional lo ideal es que los enlaces provengan de páginas localizadas en nuestro propio país, claro está que siempre existe un leve porcentaje de visitas de otros países, pero por lo menos si nos enlazaran de otras fronteras es importante cuidar que al menos compartan el mismo idioma.

Enlaces Dofollow- Nofollow.

Antes de todo debemos comprender de qué tratan estos enlaces:

Teóricamente todos los enlaces por defecto son dofollow, estos tienen mayor autoridad y sirven para descubrir nuevos contenidos y páginas de internet, se debe tener cuidado con el uso de estos ya que mientras más los apliques pierdes la autoridad de tu página.

Los enlaces NoFollow son autoridades de HTML que aunque ayudan a redireccionar no le dan valor a nuestra página y le indican a Google que no siga más allá del enlace y no le otorgue puntos.

Dentro del Link Building se recomienda tener una mayor cantidad de enlaces dofollow que nofollow pero tampoco de forma abrupta y aunque no existe una formula exacta para considerar lo que está bien realmente, este es nuestro consejo:

Enlaces Dofollow 70-80 % — Enlace Nofollow 30-20%.

Intentarlo.

Bien dice el dicho “Tocar no es entrar” sino tomas el primer paso de contactar a los sitios web que comparten tus mismas preferencias y proponerles el negocio de comenzar con el Link Building jamás lo harás, contáctalos y háblales de manera sincera sin dejar de lado que esta técnica puede representar un beneficio para ambas marcas.

No subestimes a Google.

Muchos creen que pueden evadir las duras restricciones de Google y comenzar a aumentar su tráfico web de la noche a la mañana y realmente no es así. Google es una de las compañías más consolidadas a nivel mundial, posee notables algoritmos que identifican las acciones dudosas rápidamente. Por lo que no intentes haces malas jugadas creyendo que no pasara nada, porque incluso Google puede penalizar tu página y hasta desaparecerla de los resultados de búsqueda.

Sin duda el Link Building es una de las estrategias que necesita de personal capacitado en el área, es una tarea compleja  y que requiere de muchas consideraciones y cuidados para no obtener resultados indeseados.

Pero eso sí, no la dejes de lado porque para el SEO es una de las herramientas de mayor importancia dentro del Marketing online.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats