Cada vez que una marca decide emprender una campaña publicitaria, se busca que tenga el mayor éxito posible; por estos tiempos con el uso de las redes sociales se ha dado paso a la “viralidad”, es decir, que un contenido sea comentando, compartido y logre la mayor cantidad de interacción con el usuario.

Sin embargo existen estrategias que aun cuando no se lleven a cabo netamente de manera online pueden convertirse en virales; tal es el caso de las campañas publicitarias bajo estrategias BTL en las que gracias a su originalidad, sorpresa e interacción con el público tienen un alto grado de factibilidad de expandirse por las redes sociales y alcanzar la popularidad deseada.

Así pues, a continuación te daremos 5 ideas geniales que te serán de gran ayuda si quieres convertir en viral tu campaña de BTL.

Activaciones de Marca.

Por supuesto la creatividad y el sentido de oportunidad son dos factores de gran importancia en esta estrategia, en la que se busca una interacción directa con el cliente para hacer de la publicidad y del concepto de marca un recuerdo perdurable en todos sus consumidores.

Los espacios para ejercer esta técnica son diversos, puntos de venta, eventos o lanzamientos de marca son excelentes locaciones para las activaciones, siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es generar el factor sorpresa en el usuario a tal punto que quede tan encantado que esto incentive a los demás a querer formar parte de la experiencia.

Event Marketing.

De igual manera y como en todas las técnicas BTL la primera meta definida es engancharse en la mente del público y a través de las experiencias que apelen a la mayor cantidad de sentidos, perdurar en su memoria. Para este caso se reúnen en una locación un grupo de personas interesados en el tipo de evento que se está realizando, y es allí donde marcas que quieran resaltar sobre su competencia pueden llevar a cabo estrategias asociadas con el BTL es decir, haciendo uso de la sorpresa, creatividad e innovación para conseguir nuevos clientes, fidelizar con los existentes y darse a conocer aún más dentro del mercado.

Marketing de Guerrilla.

Puede que sea uno de los más efectivos para convertirse en viral , esto se debe a que quizá es el que más sorprende al espectador por la peculiaridad de su mensaje e incluso por los lugares menos pensados en los que se dispone, al punto que el consumidor fotografié el momento por la gran curiosidad que le despierta y lo comparta en sus redes sociales, dando el primer paso para convertirse en viral.

Marketing emocional.

Como todas las anteriores buscas crear una experiencia única en el consumidor, la diferencia es que este apela a los sentimientos del usuario con respecto a la marca. Por el contrario no intenta vender directamente y el empleo de elementos gráficos asociados con la marca es escaso pero está cargado de un mensaje emocional tan fuerte que primero el usuario fideliza y luego las compras vienen por sí mismas.

Redes sociales.

De las plataformas digitales es donde claro esta nace todo lo que se refiere a viralidad y aunque en anteriores oportunidades hemos comentado que puede que no sea la estrategia preferida ni más usada de los expertos en BTL, el crecimiento de estas herramientas ha dado paso a su uso dentro del Bellow The Line, porque en todo caso puede que sea mucho más fácil de alcanzar mayor público en el mundo online.

En la actualidad especialmente en México el BTL ha cobrado significante protagonismo, es una de las técnicas que con solo la creatividad y una fuente económica discreta según sea tu plan puedes alcanzar grandes beneficios para tu marca. ¡No dejes de intentarlo!

“El Marketing en sencillo. Conquistar el cerebro de las personas es lo difícil” Liliana Alvarado.

Redes

SÍGUENOS:
Share via
web stats