Atraer usuarios hacia nuestra marca, ese el objetivo principal del Content Marketing, en el cual a través de la creación de contenido creativo y original los internautas se sienten atraídos hacia nuestra marca.

Es una técnica que puede catalogarse dentro del Inboud Marketing en la que se crea contenido digital ya sea en redes sociales, videos, blogs, artículos, etc. Que se considere de alto interés para nuestro target, en primera instancia solo se le brinda la información para luego esperar que este recorra nuestra página y muy posiblemente se convierte en un cliente.

Para el momento y con la revolución de la era digital las marcas cada vez más se unen a esta tendencia y no en vano, porque los números indican que tan solo el trabajo web ha crecido considerablemente con esta técnica, trayendo innumerables beneficios como por ejemplo el SEO.

Objetivos del Content Marketing.

  • Brindarle  a los consumidores contenido funcional que no tenga nada que ver con las ventas o promociones de la marca.

  • Establecer fuertes vínculos con los clientes por medio del contenido.

  • Buscar oportunidades de convertir al lector en un posible cliente.

  • Dar a conocer la marca, no por el contenido ofrecido pero si por la conexión entre el texto y las plataformas utilizadas, donde además se puede ubicar los datos de contacto, historia, valores, etc.

Tipos de Content Marketing.

Sea cual sea la técnica que se desarrolle dentro de tu estrategia, esta será catalogada dentro del Inboud Marketing al considerarse no invasiva, por lo que es importante destacar que en esta no se verán resultados instantáneos y que se suelen comenzar a obtener en un plazo mínimo de seis meses.

Blog.

De los más utilizados y fáciles de crear pero quizá no de mantener, ya que programar tu página de blog puede ser más fácil, la tarea será conseguir constantes temas de interés y mantener una rutina de publicación para poder obtener buenos resultados y aunque estos temas solo compartan la temática de tu marca pero no publiciten la idea es que el usuario navegue por tu web en donde además encontrara otros datos de contacto y comercialización relacionados.

Social Media Optimization.

Como ya lo hemos mencionado en nuestro blog, se trata de las técnicas en redes sociales o plataformas digitales, pero recuerda que cuando de Content Marketing se trata, no se debe usar como un simple canal de ventas en donde solo promocionas tus productos, sino que por el contrario los mensajes deben estar un tanto desvinculados de las ventas para ofrecer contenido interesante.

Email marketing.

Quizá un poco más invasiva pero también estructurada dentro el Inboud Marketing, en esta técnica no necesariamente los correos enviados deben tratar exclusivamente de ventas y promociones puedes crear contenido útil que esté relacionado con lo que comercializas y así indirectamente conectar a quien lo recibe con tu marca.

Article marketing.

Muy parecida al blog, pero por el contrario crearas artículos que podrás difundir en otros sitios web y  en los que luego se establezcan enlaces hacia tu portal con el Link Building.

Video Marketing/ Storytelling.

Dos técnicas estrechamente vinculadas en los que el uso de un mensaje bien planificado con la aplicación de emociones e historias que motiven y se relacionen con tu marca, muestran grandes resultados con los internautas.

Estructura del Content Marketing.

Podemos categorizar el Content marketing por escalas en donde cada peldaño representa una acción y un beneficio, comenzaremos desde su parte más baja y por donde esta estrategia debe comenzar.

Público.

Por y para ellos es que sea el contenido, es por esto que es la base del Content Marketing, para ello debemos conocer previamente algunos puntos claves de nuestro público:

  • Definir un público objetivo.

  • Gustos y preferencias.

  • Canales de uso con mayor frecuencia.

Contenidos.

Ya hablamos de las formas en las que podemos ejecutar el Content Marketing, ahora la área será escoger uno de estos y comenzar a accionar.

Canales.

En el centro de nuestra escalera encontraremos los canales, definiéndose como aquellos medios por los que difundiremos el mensaje: redes sociales, blogs, páginas web. Todo según el uso que prefiera nuestro target.

Conversión.

Ya transcurridos varios pasos y casi en el final de la pirámide esta la conversión, que recordemos que aunque no es nuestro objetivo principal si debe estar presente. La idea en este punto es convertir a esos lectores/ consumidores de información en potenciales clientes.

Beneficio de la marca.

En la cima de la pirámide y como lo más ansiado se encuentra el beneficio obtenido por la marca ya sea un mayor reconocimiento por parte del público o beneficios económicos alcanzado por la conversión del lector a cliente.

Artículos que pueden interesarte. 

Inboud Marketing. Haz que tus clientes corran tras tu marca.

Lead Magnet y Email Marketing, como estrategia de ventas.

Lead Nuturing. Nutre a los usuarios con contenido de interés.

El Storytelling, cuenta tu historia con un video y conecta con los usuarios.

Share via
web stats