Con el surgimiento del marketing online, muchas han sido de las formas que han tomado las empresas para publicitar.

Incluso el audio ha llegado a convertirse en una novedosa forma de mercadeo, actualmente a la técnica de marketing ejercida por esta forma se le conoce como Podcast.

Un Podcast es una pieza de audio la cual habla de un tema de interés para el público, que este puede encontrar por internet y recurrir al mismo cuando lo desee. Regularmente estos archivos suelen ser gratis y en otros casos se les ofrece suscripción a los usuarios para que cada vez que sea cargado un Podcast a la web se le notifique y pueda escucharlo inmediatamente con tan solo un click.

Con esta última acción donde le ofreces al usuario suscribirse a cambio de un par de datos personales como nombre y correo estarías aplicado el Lead Magnet estrategia que como lo hemos comentado anteriormente podrás conjugar con el email marketing; y estas no son las únicas estrategias que podrás aplicar ya que, al ser un podcast un contenido de audio que encontraras en internet brindándole contenido de valor a los consumidores automáticamente estarías ejecutando el Content Marketing o Marketing de Contenidos.

Características de un Podcast.

  • Formato mp3 o wap suelen ser los más populares cuando se habla de podcast ya que resultan de fácil lectura para todos los dispositivos móviles.

  • Para una mayor atracción sonora, la voz del interlocutor debe estar combinada con música o efectos especiales que vayan de acuerdo a la temática.

  • Los podcast deben estar cargados en la web para que sean descargados en cualquier momento o incluso poder escucharlo en línea sin necesidad de descargarlo.

  • Los temas son variados y se adaptan a la estrategia de marketing de cada marca.

Ventajas de los Podcast.

  • Su consumo es súper sencillo, desde donde este el usuario puede escuchar un podcast mientras realiza cualquier actividad.

  • Es una opción bastante sustentable para las marcas, ya que no se necesita de una mayor inversión económica para producirlos.

  • Es tendencia en estos momentos.

  • Nos diferencia de la competencia.

  • Fideliza con los usuarios.

Consejos a la hora de hacer Podcast.

  • Como toda estrategia de marketing digital es necesario que se tomen en consideración algunos aspectos SEO a la hora de realizar las publicaciones como por ejemplo:

  • Colocarle un  título al archivo para que al usuario al descargarlo no sea un simple “Archivo de audio”.

  • Hacer uso de keywords o palabras claves para su popularización a la hora de mostrar resultados de búsqueda.

  • Aun cuando sea una estrategia de marketing la idea no es saturar al cliente con motivos para obtener tus productos o servicios, así que ofrece temas que estén relacionados con tu marca pero que no griten “Cómprame”.

  • Los podcast ya se usan también para responder comentarios, quejas o situaciones de los consumidores.

Recuerda que este mundo está lleno de sensaciones y así lo demuestra el Marketing de Sensaciones, no todas las personas respondemos a los mismos sentidos; hay quienes resultan ser más visuales, otros más auditivos y pare de contar por lo que dentro de nuestras estrategias de mercadeo debemos apelar a la mayor cantidad de recursos para llegar cada vez a un público más amplio.

 

Artículos que pueden interesarte: 

Los 5 sentidos son los protagonistas en el Marketing de Sensaciones.

Lead Magnet y Email Marketing, como estrategia de ventas.

Brinda contenido relevante con el Content Marketing.

 

 

Share via
web stats