Temperatura: frio, tibio o caliente de eso trata el Lead Scoring, de medir las temperaturas de los lead una vez que se está ejecutando el Lead Nurturing dentro de tu estrategia de Inboud Marketing y/o Marketing Digital.

Independientemente de la cantidad de leads que se generen dentro de tu estrategia los usuarios no responden a cada uno de la misma forma, algunos resultan ser más atractivos que otros; aspecto que sin duda alguna que te servirá para identificar los intereses de los usuarios y en base a ello seguir con la alimentación de leads.

Recordemos que aun cuando le ofreces información a tus usuarios y ellos se sienten interesados por está consumiéndola, no todos llegan a convertirse en potenciales clientes, con el Lead Scoring el objetivo principal es reconocer las oportunidades de negocios para brindarle mayor atención a aquellos que si llegan a concretar sus compras.

 

Ventajas del Lead Scoring.

  • Capta la atención de los consumidores lográndose convertirlos en compradores y voceros de la marca.

  • Ayuda a los usuarios en las fases de compra hasta llegar a la obtención del producto final.

  • Al ser una actividad de integración entre el equipo de marketing y ventas, ambos departamentos logran por medio de la publicidad y creatividad aumentar significativamente los números de ingresos.

  • Estudia y analiza el contenido y la calidad de los leads que son ofrecidos al público.

  • Aumenta y clasifica según los intereses la base de datos.

Clasificación de los leads.

 

Según su “temperatura”.

 

Lead caliente.

Son aquellos que están más cerca de convertirse en una venta y que una vez analizados los interés del público consumidor pueden tener en sus manos la oportunidad de negocios, pero además si sabe mantener el contacto este cliente puede llegar a convertirse en un fiel seguidor de la marca.

 

Lead Cualificado.

Este leads se encuentra en temperatura tibia, bien ha despertado el interés del usuario, ha logrado la interacción pero aún no ha conseguido llegar a la compra del producto o servicio. Momento en el cual los departamentos a cargo deberán tomar acciones para darle ese “empujón” al usuario o simplemente discernir sino es un potencial cliente y enfocar su atención en otros.

 

Lead No Cualificado.

Interacción cero lo que no quiere decir que sea interés cero; aun cuando el usuario en esta fase no ha interactuado de ninguna manera con la marca y para el momento no se sabe si finalmente podrá ser un cliente o no, no se descarta que en mediano o largo plazo pueda serlo. Puede simplemente que no responda con interés a determinados temas pero que lo “enganches” con otros.

Según su Puntaje.

Unidimensional.

Según una valoración del 0 al 100 se clasifican los leads de este tipo, que a su vez cuentan con un sub grupo:

Puntaje retrospectivo: Clicks en enlaces, descargas, tiempo de duración en la página son los elementos que se estudian en esta técnica y son los valores que te ayudaran a definir el éxito de cada lead.

Puntaje predictivo: según el comportamiento de cada lead se tiene una visión de lo que el usuario pudiera hacer o interesarle.

Multidimensional.

Mucho más complejo de analizar este scoring se basa en el estudio de distintos parámetros más avanzados que nos dan un puntaje para cada lead.

Identificar la fase en la que se encuentra el usuario, medición de la interacción de los usuarios en redes sociales, cread el lead que encaje con la persona ideal, es decir el Buyer Persona; son componentes de análisis en este tipo de puntaje.

El funnel de ventas es una excelente estrategia bien compenetrada con el Lead Scoring la cual te ayudara a identificar los tipos de leads o etapas en la que se encuentra el usuario, lo ideal es que la marca establezca el tipo de acción que debe despertar un lead para considerarse como interesante para el público y de allí comenzar a analizar y ejecutar.

Artículos que te pueden interesar: 

 

Lead Nuturing. Nutre a los usuarios con contenido de interés.

Funnel de Ventas en el Marketing Digital

Share via
web stats