La industria de la moda, es el mercado más competitivo a nivel mundial ¿Las razones? Muy fácil, todos usamos a diario prendas de vestir, sencillamente no podemos vivir sin ellas. Ahora, si estamos a la moda o no es otro asunto.

Siendo así las marcas se ven obligadas a poner todo su ingenio para sobresalir y destacar sobre sus competidores, pero además para que tú al ver esa fabulosa prenda quedes cautivada/o y sea esa la que lleves a casa.

Pero este ingenio no debe ir netamente dirigido a solo las prendas, hoy en día las marcas establecen los mismos esfuerzos para buscar las mejores estrategias de marketing que los ayuden en su ardua tarea.

Por lo que a continuación te brindaremos las estrategias de marketing que están en tendencia para el sector de la moda.

Multicanales.

Antes la única manera de adquirir un bien o servicio sobre todo en esta industria, era dirigirse al retail (tienda) escoger, medir y comprar. Hace algún par de décadas que esto cambio y vaya que para bien; ahora no importa en qué parte del mundo estés, puedes adquirir una prenda, reloj, zapatos, etc. Sin importar si el proveedor está en el lejano oeste.

Las plataformas digitales y los ecommerce han sido un súper aliado de la moda, así que debes adaptarte a ello para sacar el mayor provecho, no importa si eres una mediana o gran empresa aun teniendo tu espacio físico o no, puedes crear tu página web con catalogo y plataformas de pagos para distribuir tus productos a donde te sea posible y alcanzar cada día un mayor target.

Redes sociales.

Para que hablar de todas las bondades que le ofrecen las redes sociales a absolutamente todas las marcas, ya está comprobado que una marca sin redes sociales es casi como si no existiera, por lo que debes apegarte a ello porque además del contacto cercano que estableces con tus clientes por medio de estas, sirve para contar la historia de tu empresa, publicar promociones y ofertas pero además vender, porque ya plataformas como Facebook e Instagram han incluido sus secciones de Shopping para facilitar este trabajo.

Blog.

Ya hemos comentado de la excelente herramienta que representa un blog para mejorar el SEO de tu sitio web, pero además de ello para el sector de la moda representa un increíble valor agregado.

Imagina, eres una tienda que comercializa prendas de vestir, joyería y calzado. Yo como comprador suelo adquirir los productos en base a mis gustos personales pudiendo muchas veces desconocer las tendencias o caer en combinaciones poco deseadas; pero si me encuentro con que la tienda tiene un blog y antes de realizar mi compra puedo ingresar y mediante artículos ver las tendencias del verano, combinaciones de colores o estampados de moda, sentiré que mi compra será más acertada, que la tienda me está ofreciendo contenido de interés y además poder compartir esto en mis redes sociales y potenciar el alcance. Entonces, ¿Es o no una buena inversión?

Influencers.

Sean influencers, artistas o personajes reconocidos en medios de comunicación, cada día las marcas recurren más a estas figuras para realizar intercambios comerciales, el más conocido es que la marca decida vestirlos gratuitamente con sus mejores prendas a cambio de ser nombrados bien sea en sus programas y/o en sus redes sociales y con eso alcanzar una mayor proyección de la marca.

Descuentos y Promociones.

Esto jamás pasara de moda aun cuando las tendencias en marketing sigan evolucionando, no hay quien se resista a un descuento o una promoción, más aun si es tu marca favorita. Así que emplear estas técnicas según tus posibilidades siempre representara un tiro al blanco.

Detalle y personalización.

Los detalles siempre son importantes en el ámbito que sea y no son una excepción para la moda, si tu packaking es diferente, armonioso y agradable, si tus etiquetas cuentan con buen diseño, si le ofreces personalización en la atención de tus clientes, como por ejemplo con el Cross Selling sea vía online o presencial. Tus clientes se sentirán agradados y muy buen atendidos por lo que te preferirán por sobre todas las cosas.

Distribución y armonía.

Bien sea en un catálogo web o dentro de tu tienda la armonía y disposición de los elementos juegan un papel fundamental, si todo está organizado, bien distribuido y los colores son los idóneos a los consumidores les dará gusto navegar por tu sitio web o recorrer los pasillo de tu retail.

 

Artículos que pueden interesarte. 

5 estrategias exitosas aplicadas al Marketing Retail.

Tipos de Retailers o Punto de Venta.

Marketing Retail como estrategia de éxito.

 

Share via
web stats