La inversión económica suele ser uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender un negocio, desde muy bajas hasta un poco más considerable siempre se necesita de al menos un poco de capital para llevar a cabo tus ideas comerciales.

¿Cuál es el problema? No siempre se cuenta con tal inversión, lo que en muchas ocasiones suele representar un gran obstáculo al punto de hacer que abandonemos la idea.

En vista de esta tan común problemática los emprendedores se han visto en la necesidad de buscar estrategias que les permitan conseguir capital y es por ello que ha nacido el Crowfunding.

Crowfunding podría traducirse casi literalmente en financiación colectiva donde una persona puede obtener a través de la ayuda de más ciudadanos un monto económico considerable que le permita llevar a cabo sus ideas con el intercambio de permitirle a los aportadores participar como patrocinantes o cofinanciadores, en donde sin intención de obtener luego un beneficio económico se le otorgan otras ventajas como agradecimientos en eventos importantes, descuentos, promociones o puestos de trabajo dentro del proyecto.

 

Ventajas del Crowfunding.

  • El más relevante sin duda, es obtener el dinero para llevar cabo tus proyectos e ideas.

  • No se necesita de una sola persona como inversor, la ayuda en menor cantidad de muchas personas ayudara a llegar al mínimo que necesites para comenzar.

  • El internet es un personaje estrella dentro de esta técnica porque permite promocionar y dar a conocer el proyecto llegando a muchas personas, las cuales se sentirán interesadas y se pondrán en contacto contigo.

  • Cualquier idea sin importar dentro del ámbito que se desarrolle puede ser viable para desarrollarla con ayuda del crowfunding.

  • Si eres centrado y tienes todo perfectamente panificado el desarrollo de tu proyecto una vez tengas la financiación puede ser rápido, sencillo y exitoso.

  • En la actualidad las ideas creativas e innovadoras despiertan gran interés entre los inversores, aunque suelen ser proyectos riesgosos, si los planteas de buena manera apostaran por ti.

Desventajas del Crowfunding.

  • Mientras tu viralizas la idea de tu proyecto en la búsqueda de inversores puede que algunos desertores tomen tus ideas y las conviertan en propias antes que tú, lo que puede desencadenar en problemas de derecho de autor.

  • Según el tipo de idea que tengas debes buscar las plataformas ideales tanto para presentar el proyecto como para luego comercializar el producto o servicio.

  • Hay quienes prefieren invertir su dinero en ideas más seguras, así como también desconfían de poner su capital en manos de desconocidos; pero con el crecimiento del crowfunding se espera que esto vaya cambiando para darle más expansión a la técnica.

  • Como en casi cualquier proyecto la idea de poder perder la inversión siempre está presente, pero como lo dijimos esto no es algo exclusivo del Crowfunding todo está en tener confianza de las estrategias que se vayan a llevar a cabo.

Funcionamiento del Crowfunding.

  1. Concebir la idea, planificarla estratégicamente y prevenir las dudas o preguntas que los inversores puedan tener para que antecedas las respuestas.

  2. Publicar el proyecto en las diferentes plataformas Crowfunding que existen por internet, indicando los aspectos claves como descripción, capital necesario, ubicación, recompensas, etc.

  3. Se publica el proyecto por un tiempo no mayor a los 120 días.

  4. Promociónalo por la mayor cantidad de plataformas digitales posible, quizá consigas al inversor en las redes sociales.

  5. Una vez finalizado el plazo se determina si se ha conseguido recaudar la capital o no, de lo contrario lo más recomendable seria desistir o reconsiderar los aspectos indicados.

No mentiremos en decirte que el Crowfunding es una idea bastante fácil de obtener, ya hablamos de la desconfianza que existe por parte de la comunidad a la hora de poner su dinero en manos de quienes no conocen. Sin embargo ya han existido innumerables proyectos financiados de esta manera ¿El secreto? Las estrategias utilizadas para convencer a las personas, recuerda que con las palabras usadas de forma correcta y la seguridad y responsabilidad que transmitas puedes alcanzar el cielo.

Nuestro consejo es que no te apresures a publicar un proyecto del que aún no tienes todo pensado, pero una vez que sientas que está bien preparado es el momento de arriesgar, porque finalmente nada perderás con intentarlo.

Share via
web stats