Anteriormente hablamos acerca del ecommerce definiéndolo de la siguiente manera:

El e-commerce técnicamente es la abreviatura de la palabra comercio electrónico y se refiere a toda compra-venta de productos o servicios que se hacen de manera on-line. Su auge se debe al crecimiento que han tenido las plataformas digitales en nuestro entorno de vida y la facilidad que representa para los usuarios hacer compras desde cualquier lugar y a la hora que sea.

Conversando además de sus múltiples ventajas para aquellos que quieren expandir sus canales de comercialización o quieren comenzar en el fascinante mundo de las ventas por internet. Si te lo perdiste puedes ver toda esta info en “E-commerce la nueva forma de comercializar por internet”.

Por lo que es momento de brindarte más información acerca del E-commerce y la extensa clasificación que estos poseen según su destinario, plataformas y objetos comercializados.

Tipos de E-commerce.

De acuerdo a su Destinatario.

B2B. Business To Bussiness. De empresa a empresa es este tipo de comercio donde los consumidores finales no tienen ningún tipo de intervención, aunque sea el objetivo a mediano plazo de este tipo de negocios.

La figura de proveedores es bastante habitual, ya que la empresa matriz busca aliados comerciales que se encarguen de exportar los productos/ servicios a los consumidores.

B2C. Business To Consumer. Es sin dudas el más habitual en los ecommerce. Se trata de la comercialización directa entre la marca y el consumidor.

Los consumidores ingresan al portal, escogen sus productos, realizan el pago y esperan a que llegue su pedido; el único intermediario que puede participar es una empresa de envíos.

B2E. Business To Employee. Entre Negocio y Empleado así es esta transacción, en la que la marca ofrece beneficios a sus empleados por sus compras electrónicas, motivándolos y promoviendo un excelente ambiente laboral.

B2G. Business To Government. Se define como todas aquellas empresas que tienen contratos de comercio con el gobierno y que hacen uso de plataformas electrónicas para el pago de productos o contratación de servicios.

C2C. Consumer To Consumer. Comercio entre los mismos consumidores, una vez que alguien por múltiples razones ha decidido dejar de utilizar un objeto y lo ofrece por las plataformas digitales, muchas veces a precios inferiores de los manejados en el mercado.

C2B. Consumer To Business. Quizá no sea el más habitual en el mercado, pero es aquel en el que los consumidores son los que ofrecen productos a las marcas, muchas veces de segunda mano, artículos que despiertan el interés de comercios que se dedican a la venta de objetos usados.

De acuerdo a la Plataforma.

Mobile Ecommerce. Las páginas web o las aplicaciones móviles son el medio de este tipo de ecommerce, en los que se les brinda grandes facilidades a los usuarios a la hora de realizar sus compras, generalmente con plataformas de pagos incluidas.

Social Ecommerce. Todo el auge de las redes sociales han dado paso a que las marcas o los usuarios puedan comercializar por estos medios, incluso las mismas plataformas se han adaptado para incluir opciones de ventas, marcaje de precios, etc.

De acuerdo al objeto.

Productos. Se trata de elementos tangibles que el usuario puede obtener a cambio de una suma de dinero. Estos pueden ser zapatos, ropa, mobiliario, etc.

Servicios. Cualquier servicio ofrecido o incluso productos no tangibles pueden comercializarse en esta categoría.

De contenido. Ya hemos hablado de lo que el marketing de contenidos ha representado en la actualidad, así que no es un rubro que se escape de los ecommerce; música, libros, artículos, etc. Pueden ser ofrecidos a cambio de un pago por parte del usuario.

No mentíamos al decir que el E-commerce es un mundo tan complejo y que no importa lo que sea que quieras comercializar siempre habrá un espacio para ti, todo está en definir una estrategia y comenzar a llevarla a cabo según tu categoría e intereses.

 

Articulos que te pueden interesar:

E-commerce la nueva forma de comercializar por internet

 

Share via
web stats