Existen tantas maneras de hacer marketing digital que cuando poderosas empresas como Google entienden esta labor y la importancia de crear herramientas que faciliten las labores publicitarias surgen grandes plataformas como la muy mencionada últimamente: Google Adwords.

Google Adwords, no es más que una plataforma que presta servicios de publicidad para todos los usuarios que deseen contratarlos, se da mediante la aparición de la marca en los espacios de las páginas de Google ya sea al inicio o al final; la forma puede ser en banner, video, gifs o textos.

Lo importante de esta herramienta es su capacidad de adaptarse a los deseos del cliente desde el aspecto económico hasta el visual, su campaña siempre dependerá de los objetivos que se tengan definidos. De hecho muchas empresas a nivel mundial ya están apostando sus estrategias de marketing digital a Google Adwords, sin importar si son de pequeño o gran alcance pues la inversión puede ir de lo más mínimo hasta montos de mayor consideración.

La manera en que la que funciona depende de los clicks que las personas pulsen sobre tu imagen, enlace, etc. Es decir pagaras únicamente por cada persona a la que hayas llegado. Estas verán tu publicidad bien sea porque se encuentran navegando en sitios web relacionados con tu temática propiedad de Google (Gmail, Youtube, Google Maps, Apps, etc) o porque te hayan encontrado con el uso de keywords –palabras claves-.

Pero aun cuando puedes comenzar con un mínimo presupuesto se debe tener en cuenta que este tipo de publicidad funciona como una subasta, es decir, tu colocaras los 3 keywords asociados a tu anuncio y el presupuesto que tienes para ello, pero si otras marcas deciden hacer uso de tus mismas palabras claves Google lo someterá a subasta teniendo en cuenta 3 elementos sustanciales:

  • El presupuesto que cada anunciante determino para su campaña previamente.

  • La calidad de tu sitio web y los anuncios elegidos.

  • Las extensiones y formatos de anuncio.

Ventajas de Google Adwords.                                     

Se apega al Inbound Marketing.

Hemos comentado la tendencia de hacer uso del tipo de marketing en el que el usuario va tras la marca y no al revés; a esto se le denomina Inbound Marketing y es precisamente lo que se consigue con Google Adwords. Sí, es verdad, tú le estas ofreciendo publicidad pero la realidad es que esta no aparece hasta que el usuario despierta interés por uno de los keywords o temas que se relacionen con tu campaña.

Está al alcance de todos.

El costo de tu campaña dependerá del área en que se desenvuelva tu marca, tras el éxito obtenido los costos de las áreas de mayor competencia han aumentado considerablemente. Sin embargo cada persona es quien se encarga de definir el costo mínimo y máximo que tiene destinado, pudiendo definirlo por día y/o mes.

Reconocimiento de la marca.

Tanto como que estés empezando o como lleves tiempo en el mercado, ampliar el reconocimiento de tu marca siempre será un ansiado objetivo por múltiples y obvias razones como el incremento de las ventas y la fidelización con los consumidores.

Tráfico instantáneo.

A diferencia de otras estrategias con Google Adwords podrás aumentar el tráfico a tu sitio web de manera inmediata, puedes olvidarte de si ya pusiste en marcha estrategias SEO o incluso si tu sitio web jamás ha recibido una visita, con esta herramienta estas a tan solo un click de potenciar las visitas a tu portal.

Da pie a otras estrategias.

El Lead Magnament y el Email Marketing son tan solo dos de las más conocidas y actuales estrategias que puedes llevar a cabo gracias a Google Adwords y es que con el ingreso de los usuarios a tu sitio web puedes pedirles que llenen formularios a cambio de contenido de interés u ofertas con las que podrás aumentar tu base de datos.

Análisis.

Como muchas de las estrategias de marketing digital con esta plataforma puedes analizar una cantidad considerable de datos provenientes de los usuarios que visiten tu sitio web, tales como secciones de páginas visitadas, lugar de procedencia, horas habituales de ingreso, etc. Con lo que podrás fortalecer algunos aspectos de tu estrategia.

Una vez entendido gran parte de lo que se puede lograr con Google adwords y el porqué las empresas cada día se aferran más a esta plataforma se puede entender las razones por las que las personas cada día se capacitan más en esta herramienta, área de trabajo que ya cuenta con un 30% de demanda que solo ha traído éxitos al mercado y es que solo necesitas de un sitio web, un par de anuncios y aunque sea un poco de inversión económica para comenzar.

Share via
web stats