En anteriores artículos hemos mencionado la tendencia en la que se ha convertido el Content Marketing para las estrategias publicitarias, incluyendo como figura representativa la creación de contenidos para blog con temas de interés para los consumidores como excelente estrategia publicitaria que al cabo de un tiempo puede traducirse en ventas y fidelización para con la marca.

Y como es notorio en el mundo del marketing, una vez que las técnicas tienen éxito se crean nuevas variaciones que permitan seguir mejorando las herramientas siempre en pro de las marcaS, es así como nace un novedoso término llamado MoBlog.

 

El Moblog como muchos otros términos de marketing, nace de la fusión de un par de palabras, Mo= Movil y Blog. Esta definición surge de la necesidad que tienen las personas por estos días de crear contenido y compartirlo pero en tiempo real, es decir con  tu dispositivo móvil podrás subir contenido a tu blog en formato de imágenes, vídeos, gifs o audios; desde cualquier hora y lugar.

Y así como hace años se volvió casi una costumbre que las personas compartieran fotografías en redes sociales de lo hacen, comen e incluso de actividades personales; comunicar información sustancial y que ayude a los usuarios en ciertos aspectos de su vida también se ha vuelto una imperante necesidad.

Sí, es cierto el internet se ha vuelto cada vez más adictivo para las personas tanto que brindan como las que consumen información y los dispositivos inteligentes sí que han ayudado a esta tarea, pero lo cierto es que las marcas han sabido sacar grandes provechos con estas tendencias, pues los números no mienten y así lo han demostrado.

Ventajas del uso del MoBlog en el marketing.

  • Acercamiento con tus consumidores.

  • Permite compartir contenido de interés 24/7 en tiempo real.

  • Brinda contenido de interés a los usuarios, lo que te permite pedir al menos un correo electrónico a cambio del contenido para luego aplicar otras técnicas de marketing.

  • Los usuarios sienten más cercanía con aquellas marcas que aportan al menos una solución para sus vidas.

  • Los Blogs contienen espacios destinados a Banners donde puedes hacer publicidad de descuentos, promociones, lanzamientos, etc.

  • Los dispositivos inteligentes han sido un aliado fundamental del Moblog, al permitir el consumo de información desde cualquier lugar.

  • Las marcas pueden actualizar información de manera constante y variada en cualquiera de los formatos.

  • Los usuarios pueden activar las notificaciones para ser alertados cada vez que se cargue información al blog de su preferencia.

Facebook, Twitter, Tumbler y demás plataformas sociales aunque no lo creas son la forma de Moblog más cercanas y antiguas que conocemos, cualquier persona de manera gratuita tiene acceso a estos portales, con solo crear sus cuentas ya podrán comenzar a compartir información en cualquiera de sus maneras.

Pero por supuesto esto no quedo allí y avanzo a los blogs que ya conocemos como páginas en internet, han sido tantas empresas a nivel mundial que han incluido la sección de “Blog” dentro de sus dominios y de manera directa o indirecta relacionan la temática de sus artículos con la de la empresa, porque toda acción tiene una reacción y la reacción que se espera es que el usuario luego de consumir el contenido además de compartirlo naveguen por las demás secciones de la página… Y allí reside el secreto y la conectividad que le podemos dar a casi cualquier acción con el MARKETING.

Artículos que te pueden interesar: 

Brinda contenido relevante con el Content Marketing.

Share via
web stats