“La misma importancia para todos los productos”, de eso trata el Catch All Marketing, una técnica de marketing en la que las marcas deciden emprender todas sus energías en darles el mismo valor a todos los productos o servicios que esta comercializa, sin importar su valor económico o target al que va dirigido.

Por supuesto no es tarea sencilla, más aun cuando se tiene una línea numerosa de productos sin embargo con el Catch All Marketing las empresas emprenden arduas labores en las campañas publicitarias para que la balanza no favorezca a ningún producto/ servicio sobre otro y que los consumidores reciban el mensaje en completa equidad.

Y aunque el riesgo que se corre al aplicar esta técnica es bastante alto, puesto que no todos los artículos obtendrán la misma aceptación por parte de los consumidores una vez que se efectúan las acciones necesarias tu línea de productos puede convertirse en indispensable para la vida de los usuarios, y los beneficios para la industria comenzarán a llegar por si solos.

Ventajas del Catch All Marketing.

Mayor alcance de target.

Al ofrecer una amplia gama de productos, en los que varían las cualidades de cada uno y el costo económico sin darle protagonización a ninguno en particular, se está alcanzando un target mucho más amplio, no todas las personas buscan los mismos productos ni están dispuestos a dar la misma cantidad de dinero por lo que aquí se les ofrece desde el producto más económico hasta el más costo sin distinción.

Clientes satisfechos.

Hay para todos y de eso se trata de adaptar cada producto a sus necesidades por lo que todos quedaran realizados con su compra al encontrar ofertas que se apegan a sus necesidades.

Amplia oferta.

No estarás limitando a la marca a ofrecer una cantidad mínima de productos o servicios, con esta técnica tú catalogo puede ser enorme siempre y cuando cumplas el objetivo del Catch All Marketing: todos son iguales.

Mismo producto diferentes características.

¿Aun con toda la explicación previa no visualizas un ejemplo claro? Para eso estamos y aclararemos tus dudas.

Una de las técnicas del Catch All Marketing es que te permite como marca ofrecer exactamente el mismo producto con diferentes características, mismas que permiten una variación en el precio.

Por ejemplo, un dispositivo electrónico para escuchar música. Este puede venir en varias presentaciones.

1.Solo el dispositivo.

2. El dispositivo acompañado de audífonos, cable USB.

3. El mismo dispositivo con todo lo mencionado en el punto 2, pero además con un case protector.

Ya ves que será exactamente el mismo producto, pero si a este le agregas demás elementos adicionales, las características y el valor económico aumentara, adaptándose a todos los tipos de target donde será el consumidor quien decida cual adquirir basado en sus requerimientos y en su presupuesto.

El Catch All Marketing es una técnica totalmente inclusiva, la marca se preocupa por todos sus clientes con la idea de que sus productos o servicios sean adquiridos sin distinción adaptado a lo que desean y a lo que pueden pagar.

Para que hablarte de la experiencia de compra que esto representa para el cliente y de la sensación de importancia que este siente, y es que no hay una marca inalcanzable o productos que no pasan de ser solo un sueño sino que muy por el contrario la gama de elementos se adapta al consumidor y no el consumidor a los productos.

Share via
web stats