Tras el éxito obtenido con las herramientas digitales que permiten la transmisión de seminarios, cursos o talleres vía online, conocidos como webinar muchas han sido las herramientas que han surgido en busca de facilitar las labores de quienes decidan impartir sus conocimientos por esta vía.

Por lo que te presentaremos algunas de las plataformas más utilizadas para comenzar a crear desde ya tu propio webinar.

Gotowebinar.

Es una de las plataformas pagas, sin embargo esta te ofrece 30 días de prueba gratis, el costo de la mensualidad depende de la capacidad de personas que asistan a la sala (esto lo definirás tu según tu presupuesto). Por excelencia es una de las referencias más icónicas cuando de webinar se trata, con una interfaz totalmente intuitiva que le permite a cualquier usuario entenderla con facilidad, esta plataforma creada por Citrix Online faculta a cualquier persona de poder comenzar a planificar su conferencia con la presencia online de miles de personas alrededor del mundo.

Entre sus propiedades más importantes se encuentra su perfecta integración a WordPress, multilingüe y muy pocas fallas en sus transmisiones.

WebinarJam.

Otra de las plataformas pagas en el mundo del webinar, aunque a pesar de ello también es una de las más atractivas en cuanto a las ventajas que ofrece.

Bastante fácil de utilizar, incluso apoyan a los usuarios por medio de videos explicativos de funcionamiento en caso de existir dudas; esta herramienta se encuentra conectada con  Google Hangouts por lo que los videos se publican automáticamente en tu plataforma de Youtube, posteriormente deberás modificar la visibilidad del mismo según tus intereses.

Sus costos no dependen de la cantidad de visitantes por lo que estoy supone un beneficio bastante alto, pero además te ofrece datos específicos como: personas registradas, quien está en directo, quien lo vera por diferido, etc. Referencias que te ayudaran notoriamente en tu tarea de análisis de métricas.

Además y como aporte bien importante, esta plataforma te permite la conectividad con demás herramientas de marketing digital como email marketing albergando la información de los asistentes en una base de datos que te servirá luego para emplear otras estrategias.

WebinarNinja.

Por medio de plantillas esta plataforma les permite a los usuarios presentar proyectos de aspecto bastante agradable, es una de las herramientas por la que necesitaras hacer pagos para disfrutarla.

Ofrece elementos que permiten la promoción en redes sociales además de una ayuda especializada para las personas o marcas bien sea que estas comenzando en este mundo o que ya posees experiencia.

Todos los contenidos podrás verlos en una sola pantalla y sin necesidad de realizar ninguna descarga de software los usuarios podrán conectarse en línea y poder comenzar a disfrutar de tu seminario. Los cotos oscilan desde los $39 hasta $199, como en otras las tarifas dependerán de los asistentes que te permitan para cada sala.

WebinarCenter.

Entre las pocas herramientas que conseguirás para poder realizar un webinar gratis, por supuesto al no incluir ningún pago las plataformas colocan ciertas limitaciones a la hora de tu transmisión, por ejemplo solo tiene capacidad para 50 visitantes por sala, transmisión de webinar públicos o privados, en vivo o grabados.

Por supuesto la gama de beneficios aumenta cuando decides contratar su plataforma gratuita en la que gozaras de más elementos como asistencia virtual, cantidad ilimitada de visitantes por un costo que va  partir de los $9 mensuales, recursos de seguridad e integraciones web.

Como puedes observar en su inmensa mayoría las herramientas para crear tu webinar requieren un mínimo de inversión económica, sin embargo no es secreto que ya se han comenzado a cobrar entradas a los usuarios para las charlas electrónicas y haciendo análisis si pagas una mensualidad por la plataforma pero la transmisión de conocimiento te genera una entrada económica podrás sobrellevar los gastos e incluso obtener ganancias.

Claro está que si dedicas irte por las de uso gratuito que son realmente pocas también podrás obtener algunos beneficios pero siempre en menor escala.

 

Artículos que te pueden interesar:

Webinar ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Share via
web stats