En el mundo del emprendimiento son muchos los que quieres comenzar su propio proyecto, arriesgar para ganar, pero se encuentran con diferentes “obstáculos” en el camino y es que conformar tu propia marca llevara un sinfín de pasos comenzando por los legales y de inversión.

Es allí cuando muchos desisten y abandonan sus mejores ideas de emprendiendo. Pero esto suele ser un grave error, maneras de llevar a cabo tus proyectos hay muchas y hace un poco más de 20 surgió una que no es sino hasta hace poco que ha cobrado tanta popularidad: el Personal Branding.

El Personal Branding o Marca Personal en su traducción al español, consiste en la construcción de una marca basada en el individuo emprendedor, donde de la misma forma que una marca deben transmitirse valores éticos, responsables y de éxito para generar a través del YO la confianza necesaria en la comunidad.

Con el personal branding podrás comenzar tu propia marca a través de ti como persona, exponiendo todas tus habilidades y razones del porque las empresas o las personas deben adquirir tus servicios profesionales.

Como siempre la web es una poderosa herramienta que lejos de perjudicar últimamente fomenta todas las nuevas técnicas y con la marca personal no deja de hacerlo, desde una red tan social como Facebook o Instagram puedes comenzar a “vender” tu perfil profesional, sin embargo en base al cumplimiento de las necesidades se han creado plataformas sociales especializadas en el entorno de trabajo, ejemplo de ello, LinkedIn una plataforma de composición visual bastante intuitiva donde el objetivo principal es proporcionar todos tus datos laborales para ser encontrado en búsquedas de profesionales o tú mismo emprender la tarea de buscar un empleo según tus necesidades.

En la actualidad aun sin saberlo son muchos los que se han unido a la tendencia del personal branding y eso genera un pequeño problema entre los contendientes; hay que buscar la originalidad y apelar a la creatividad para resaltar en un mundo tan competitivo, desde la creación de tu síntesis curricular hasta el tono y la forma de tus publicaciones deberás ser auténtico para llamar la atención en el buen sentido.

Aunque esto es una técnica para quienes por diferentes razones de peso aun no consolidan su propia marca, hay empresas con amplio posicionamiento en el mercado en donde sus CEO apelan al personal branding voluntariamente o no. Por ejemplo el gran Steve Jobs se convirtió en un icono de la marca Apple Inc. Y tras el éxito obtenido él pasó a aplicar en sus años de vida el personal branding, no porque le hiciera falta más reconocimiento sino porque era una estrategia de marketing alterna a la de marca donde generaba mayor empatía y confianza en los seguidores.

Beneficios del Personal Branding.

Visibilidad.

Dejaras de ser el invisible en búsquedas desesperadas de oportunidad. Con esta técnica te darás la oportunidad de darte a conocer para que sea la comunidad la que vaya tras tus servicios.

Credibilidad.

Nadie confía en alguien que no conoce y es precisamente el darte a conocer y generar confianza lo que vas a lograr con esta herramienta, te acercaras mucho más a tu público y de esta manera comienzan a verte como una figura confiable.

Oportunidad.

Es un elemento que viene casado con el personal branding, ya cuando tomes la decisión de comenzar las oportunidades vendrán a ti, recuerda que como todo en el marketing también es cuestión de tiempo.

Éxito.

Aunque obviamente no todas las oportunidades representan necesariamente el éxito, la idea con la marca personal es que vayas tras él y conviertas todo en ocasiones de éxito.

En pleno siglo XXI la excusa de no querer emprender porque no puedes ha quedado realmente enterrada y en el olvido, todo apunta a brindarte posibilidades, está en cada individuo como saberlas aprovechar. El Personal Branding ha traído consigo éxitos en muchos de quienes han decidido ejecutarlo y es que se necesita realmente poco para comenzar a crear tu propia marca personal.

Share via
web stats