El marketing, la publicidad y las ventas indican cada día que necesitan integrarse a un mercado cada vez más actual y dinámico, atrás se han ido quedando las campañas estáticas –que aun cuando se mantienen en uso- los estudios han indicado que el éxito no es el mismo que el de hace años.

Ante tal actividad el BTL ha sido una de las estrategias de marqueting que han podido ir transformándose y adaptándose a los consumidores, sobre todo en estos tiempos que las herramientas nos acercan a conocer más los gustos y preferencias de los usuarios pudiendo adaptar las campañas en base a estos datos.

Por lo que en esta oportunidad te recomendaremos estrategias BTL propias del momento que puedes o debes adaptar a tu campaña de marketing:

Cercanía con el consumidor.

La personalización en las campañas publicitarias y en la atención del cliente han cobrado un singular protagonismo en el marketing, como mencionamos anteriormente las nuevas herramientas nos permiten conocer con mayor cercanía los comportamientos de los usuarios, sus hábitos de compra y sus preferencias; con estos datos bien utilizados lograremos crear mensajes, productos y servicios más personalizados y por ende lograr esa vital cercanía con los usuarios y que mejor que esto para aplicarlo en el BTL.

BTL en Digital.

Anteriormente hemos mencionado que años anteriores era muy difícil imaginar el Below The Line en plataformas digitales, pero el tiempo no pasa en vano y el transcurrir de este ha permitido que el BTL en digital sea una realidad. Pero ahora, ¿Cómo es posible?

Para responder a esta pregunta existen muchas maneras, sin embargo nos concentraremos en las principales.

Redes sociales, como siempre haciendo uso exclusivo de la originalidad y la creatividad, ya se pueden utilizar las redes sociales como medios de publicidad BTL logrando una cercanía con los consumidores; pero esto no es todo, además con la integración de los ecommerce en estas plataformas sociales puedes hacer tus ventas y cobros sin ningún problema por estos medios, incluso hay quienes se atreven a probar la inteligencia artificial –un ejemplo sencillo son los chatbots- como parte de los recursos “debajo de la línea”.

Experiencia + Entretenimiento.

Las activaciones de marca y promociones son por excelencia un medio ideal para aplicar el BTL y probablemente esto nunca deje de pasar, porque es la esencia de este tipo de marketing, la tarea de hoy día es adaptarse a los cambios y seguir potenciando esta estrategia.

Piensa en campañas donde los consumidores puedan interactuar de manera original, divertida y especial con la marca, como siempre el objetivo a perseguir es que la marca perdure en la memoria del consumidor, porque aun si la compra no viene de manera inmediata con estrategias bien planteadas esto será una acción perse.

En días donde la vida gira en torno al trabajo los momentos de esparcimiento para las personas son de vital importancia, si aprendes como sacar el mayor provecho de ello estarás más cerca del éxito.

Multicanilidad + Tecnología.

La idea siempre es que una marca trate de mantener la mayor cantidad de canales de ventas siempre que pueda manejarlo, en retailer, ecommerce, redes sociales, entre otros. Hay que brindarle a los consumidores facilidad a la hora de adquirir los productos y servicios que estos lo hagan por donde les sea más fácil, ya que el comportamiento de cada uno es totalmente diferente.

Ahora es momento de sumar la tecnología como un plus agregado a estos canales de ventas, todo lo que facilite y enriquezca la experiencia del consumidor por medio de la tecnología siempre valdrá la pena.

Siempre se le puede dar rienda suelta a la imaginación cuando hablamos de BTL, por le momento ya se puede adaptar a casi cualquier medio siempre que la experiencia sea un punto de valor y primordial en cada campaña que se lleve a cabo.

Share via
web stats