Cada campaña de marketing que las empresas han decidido llevar a cabo han dejado para los demás grandes lecciones, sean buenas o malas lo importante es aprender de los grandes, tanto lo positivo como lo negativo y de ello exaltar lo mejor para crear grandes campañas publicitarias.

Es importante no confundir la guía con la copia y esta vez nos encargaremos de darte valiosos consejos que te ayudaran en la guía de ejecutar y planear tu campaña BTL.

Target.

Toda campaña de publicidad varía según al tipo de público al que vaya dirigido, sean niños, jóvenes adultos, adultos contemporáneos o fanáticos de un teman en especial, cambiara el concepto, la forma y el tono de tu mensaje.

Estudia tu mercado objetivo con el mayor detalle posible como acción primaria ante una estrategia BTL.

Briefing.

Una vez sabes a quien te vas a dirigir es el momento de estudiar el cómo, mediante una selección ordenada y estratégica deberás crear un documento en el que se establecerán las metas y medidas que se llevaran a cabo en busca de mensajes específicos, directos y creativos que no dispersen la emisión del concepto

Presupuesto.

En teoría cuando se habla de BTL el presupuesto debe estar por “Debajo de la línea” sin embargo en la práctica esto ha tenido ligeros cambios, ahora se puede invertir un poco más en este tipo de publicidad siempre que la empresa pueda acarrear con estos gastos y el concepto no se desvíe de esta técnica de marketing.

Planning/ Medios.

Ya teniendo los pasos anteriores es momento de llevar a cabo la logística y planeación, escoger una locación, decidir la estrategia a utilizar (activación de mara, evento, Street marketing, etc) y obtener todos los materiales e insumos que sean necesarios.

Producción.

Sea mediante un documento o una maqueta que ilustre la disposición de todos los elementos, llego la hora de poner manos a la obra y llevar a la realidad todo lo que hasta ahora fue parte de un plan, con ayuda de tu equipo de trabajo comienza a decorar y disponer de todos los elementos  en tu medio de producción.

Medición.

Siempre que se lleve a cabo una acción de marketing, esta necesita ser medida, sin importar si se trata de una activación de marca, una o más personas deben tener la tarea asignada de medición de resultados, las técnicas para hacer estas tareas son múltiples y aunque dependerán de cada equipo de trabaja nunca deben dejar de medirse los resultados, sean positivos o negativos es esto lo que nos ayudara en la toma de decisiones futuras basada en nuestras propias experiencias.

Consejos Plus.

Motiva.

El compromiso debe empezar en casa y no debe tratarse solo de que un proyecto salga a la luz, debe haber pasión en cada uno de los integrantes del equipo y las acciones que se estén llevando a cabo, esta misma pasión será transmitida con cada hecho a los consumidores y el resultado siempre será mejor y mayor.

Sorprende.

Imaginar BTL sin creatividad y originalidad es una idea inconcebible, sin importar los medios, recursos o lugar nunca olvides que el factor sorpresa es el sinónimo clave del Below The Line.

Perdura.

No en el tiempo sino en la mente, a eso nos referimos con perdurar. No es necesario mantener una campaña BTL por meses en el mercado siempre que tus acciones hayan sido tan increíbles que con solo un par de días estas sean capaces de persistir en la mente del consumidor, no solo con lo que hiciste sino con el nombre de quien lo hizo.

 

Share via
web stats