En la búsqueda constante de formas de publicitar originales y creativas las empresas dieron hace poco tiempo con una idea de altura, literalmente, que ya se encuentra en boga y que además promete ser la publicidad del futuro: el marketing en drones.

Recordemos que como drones entendemos todos los vehículos aéreos no tripulados manejados de forma remota, los cuales en principio su uso era de exclusividad militar sin embargo por estos días las funcionalidades de estos dispositivos se han extendido mucho más allá de lo esperado para asignarles usos dentro de la geología, ciencia, vigilancia, entretenimiento y por supuesto todo lo concerniente al marketing.

Así pues las finalidades de los drones con respecto al marketing son diversas, desde grabaciones para videos, carteles con mensajes publicitarios o incluso entrega de paquetes son unos de los tantos usos a los que las marcas han adaptado sus necesidades para satisfacer al público de maneras actuales y sorprendentes.

Como una de las ventajas más significativas del Dron Marketing aparte de la posición tecnológica que le otorga a las marcas se encuentra la baja inversión, si bien se necesita un capital para adquirir así sea un dron, está demostrado que en comparación con otras técnicas de publicidad los gastos operacionales de un dron suelen ser bastante modestos, claro está todo depende del modelo escoger, ya que, en el mercado encontramos desde unos más económicos y sencillos hasta los más innovadores con funcionalidades especiales a cambio de un valor más alto.

Usos populares de drones en el marketing.

Ecommerce.

Como uno de los usos más innovadores e increíbles de estos dispositivos no triuplados es que han sido utilizados para entregar mercancía, si así como lo lees, como mencionamos anteriormente el modelo que escojas debe adaptarse a las necesidades de la marca, tanto en funcionalidad como en presupuesto. Pero si lo que quieres es adaptar esta tecnología a tu estrategia de marketing ya te es posible entregar los paquetes que tu público adquiera mediante los diferentes canales (páginas web, redes sociales, etc) y entregárselos en un dron como medio de transporte.

Entre los beneficios que las marcas que ya lo utilizan como Amazon, Dominos pizzas,… Se otorga librarse de problemas de transporte, responsabilidad de los mensajeros, entregas en tiempo record, etc.

Mensajes publicitarios.

Los slogans, las frases y/o mensajes publicitarios siempre están presentes en una marca; hay ocasiones en las que se quiere recurrir únicamente a palabras o dibujos que despierten la curiosidad del consumidor sin tener ningún tipo de interacción con esta más que la mental.

Y para ello le han sacado gran provecho a los drones, disponiendo en ellos carteles con mensajes que pueden viajar por toda la ciudad o estar concentrados en algún punto por cortos periodos de tiempo llamando la atención de los transeúntes.

Incluso los mensajes de concientización o motivación han sido recursos manejados por las marcas reflejando grandes éxitos con respecto a sus objetivos.

Video Marketing.

Dicen que todo se ve mejor y diferente desde las alturas, y es algo que las marcas han podido comprobar gracias a los drones ¡Y vaya provecho que han obtenido!

Anteriormente las producciones cinematográficas tenían la tarea más difícil cuando requerían tomas áreas pero ahora es casi que pan comido para las firmas.

Basta con solo un dron que cuente con cámara de grabación  HD para hacer tomas espectaculares y es tan fácil hacerlo que ya no s uso exclusivo de película, las marcas han decidido incluir estas estrategias para sus campañas publicitarias, emocionando a su público con vistas de impacto que antes se creían imposibles de obtener.

Creíamos que los autos voladores era solo cosa de ficción y lo interesante es que esto no parece estar tan lejos porque de hecho ya empezamos por algo, en menor escala, sí, pero empezamos. Por ahora los drones ya se adaptaron a las tareas de marketing y aunque ofrecen una alta gama de opciones los expertos afirman que esto apenas comienza y que apuestan porque se convertirán en la publicidad del futuro.

Share via
web stats