La tecnología ha sido el medio más importante cuando se habla de evolución del marketing digital, gracias a los dispositivos inteligentes han surgido diversas técnicas que le han permitido a las marcas apegar sus estrategias publicitarias a medios de consumo cada vez más solicitados por los consumidores.

A solo meses de acabarse este 2018 los expertos en marketing digital ya nos predicen cuáles serán las estrategias en auge para el próximo ano, todo esto según el éxito y consumo que han obtenido las herramientas utilizadas en el presente año.

A continuación te explicaremos cuales son las estrategias a las que deberás apegarte si quieres estar en tendencia con respecto al mercado.

La voz.

Las distintas aplicaciones e inclusos dispositivos especializados en las búsquedas y reconocimiento de voz han sido protagonistas este año, los usuarios han cambiado parte de su comportamiento de búsquedas por textos para llevar su voz a lo máximo que se les permita.

Los estudios revelan que ya sea por comodidad o facilidad las personas han optado por emplear su voz para responder mensajes e interactuar con la mayoría de las apps que se lo permitan.

Se espera que para los próximos dos años esta tendencia crezca hasta el punto que todas las aplicaciones y marcas adapten sus estrategias para que la voz sea el elemento estrella; hasta ahora no se ha logrado el 100% de la generalización en cuanto a la forma de hablar y expresarse por lo que el consejo es adaptar la comprensión a un lenguaje universal que sin importar la nacionalidad sea comprendido y reconocido con mayor precisión.

Inteligencia artificial. 

Este año dio indicios que como se puede aplicar la Inteligencia Artificial –AI- en el marketing, las marcas e incluso las aplicaciones, pero lo que realmente se espera es que este sea tan solo un abre boca de lo que se viene.

Con la AI las empresas han sido capaces de lograr grandes avances sobre todo en lo referente al marketing digital, para el futuro se espera que con este recurso se pueda analizar con mejor precisión el comportamiento de consumo de los usuarios, ¿Qué les gusta? ¿A qué hora se logra mayor interacción? ¿Qué compran? ¿Qué genera mayor interacción? Y un sinfín de preguntas más, que se pueden responder mediante la AI y por ende crear contenido más personalizado que se acerque a las preferencias de los consumidores y logre fidelizar con estos.

El video.

Los videos así como la voz se han convertido en virales en este 2018, su uso y favoritismo está en constante crecimiento y por lo visto no parara, sino que te lo diga Facebook; o es que acaso no te has dado cuenta que esta red paso de los comentarios en muro y fotografías importantes a la publicación en un 70% de puros videos (y otra gran mayoría en memes).

Los análisis demuestran que más del 60% del contenido consumido por los usuarios en redes sociales y web está representando en videos. Por lo que es un valor del cual las marcas deben aprovecharse –más de lo que han hecho hasta ahora- y comenzar a dirigir la mayoría de sus mensajes en la medida de lo posible a este formato cada vez más atractivos para los usuarios.

Adiós Outbound Marketing.

Si bien es cierto que cada vez más la publicidad se despide de los métodos intrusivos como el Outbound Marketing se espera (y se quiere también) que para el 2019 la publicidad que va detrás del usuario desaparezca lo más posible para darle paso al famoso Inbound Marketing, esa técnica que atrae en vez de perseguir y que mediante el uso inteligente de técnicas de mercadeo logra despertar el interés de los usuario invitándolos a que sean ellos quienes vayan detrás de la marca y del contenido que este tiene para ofrecer.

Realidad virtual.

Aún es una técnica a desarrollar sin demasiado auge especialmente en el marketing, pero tras el éxito obtenido con aplicaciones como Pokemon Go, las marcas vieron una ventana de oportunidad para mediante ese consumo masivo lograr publicitar.

Los ejemplos de éxitos en este caso aún no están bien definidos pero ya se adelantan modelos de negocios basados en esta realidad virtual.

De estas técnicas muchas están bien desarrolladas y encaminadas, otras apenas muestran los inicios de éxito que se pueden lograr, lo cierto es que el nuevo año permite 365 días de oportunidad en que los expertos y las marcas podrán desarrollar y mejorar aquellas herramientas que más se apeguen a responder las necesidades de su público meta.

Share via
web stats