Es bastante común encontrarse publicaciones en redes sociales que rezan algo como: “¿Quieres ganar un dinero extra desde la comodidad de tu hogar? Si tu respuesta es si escríbeme” En muchos casos suena tan fácil que lo creemos imposible y no llegamos ni siquiera a preguntar de que trata.

Realmente en la mayoría de los casos a esto se le conoce como Marketing de afiliación y se trata de un tipo de marketing por supuesto, en el que una persona (afiliado) promociona productos o servicios de terceros, bien sean empresas o personas, a cambio de una comisión por venta generada.

Ya esta técnica ha alcanzado los campos del marketing digital para realizar el mismo proceso pero generar ingresos cuando un usuario realiza click en publicaciones, banners, etc. Y es de hecho en estos momentos a lo que más se apega el concepto y uso del marketing de afiliación.

El origen data en los años 90 y de allí hasta la actualidad ha representado un triángulo beneficioso para todas las partes involucradas, empresa- vendedor- cliente.  Pues solo requiere de tiempo, paciencia y capacidad de persuasión para que se logre la venta.

Ventajas del Marketing de Afiliación.

No hay riesgos.

Vendes ganas tu dinero pero si no consigues concretar ninguna venta no pierdes absolutamente nada más que tiempo y esfuerzo.

Eres tu propio jefe.

El horario y el lugar de trabajo lo escoges tú según tu ritmo de vida.

Ingresos extras.

Aunque hay quienes dedican su trabajo exclusivamente a este modelo de negocios, también hay otros que usan esta técnica como una fuente de empleo adicional a otras jornadas laborales.

Sin preocupación.

Tu única tarea es vender, por lo que el transporte, los pagos, las garantías etc. No serán un dolor de cabeza para ti puesto que es la empresa la encargada de esta logística.

Pocos recursos.

En torno al marketing digital solo necesitaras de mucho esfuerzo, dedicación y al menos un dispositivo electrónico con confección a internet que te permita promocionar los productos/ servicios.

Consejos para ejecutar el marketing de afiliación.

Pruébalo primero.

Antes que todo debes dar garantía de los productos, es decir probar su calidad. Te resultara muy penoso que comiences a recomendar cosas sin saber si realmente funcionan bien, porque de hacerlo perderías credibilidad en esa marca y las demás cosas que recomiendes.

Concordancia.

Debes promocionar productos que se adapten a tus medios digitales (blog, pagina web, etc) y a tu estilo de vida. Por ejemplo si eres famoso/a por tu estilo de vida fit sería un poco incongruente que publicitaras una marca de dulces.

No por ganar más dinero te desligues de tu estilo porque surgirá el efecto contrario y perderás rumbo.

Conecta.

En múltiples artículos hemos mencionado lo importante que es por estos días conectar con la audiencia de forma natural, espontánea y lo más personalizada posible. Por lo que no debes parecer un robot de ventas con mensajes mecanizados que solo indiquen “Compra”.

Usa tu experiencia, la cotidianidad y tu entorno diario para incluir los productos de manera natural en tu estilo de vida y con ello explicar los beneficios, formas de uso, etc. Los usuarios se engancharan contigo mucho más fácil y amigablemente.

Cero Spam.

Aunque tu meta más importante es vender no te conviertas en un Spam que acosa a los usuarios para que obtengan lo que promocionas. Con el ítem anterior te explicamos que la forma natural de publicitar está demostrado que ha tenido más éxito que el Outbound Marketing, técnica cada vez en mayor descenso.

No todo es ventas.

Si usas las redes sociales como canal de comunicación y ventas con tus seguidores no permitas que todas las publicaciones sean exclusivamente relacionadas con los productos que quieres vender; incluye demás contenido que tenga que ver con otras cosas y que despierte el interés de los usuarios.

Se necesita de muy poco para comenzar a laborar dentro del Marketing de afiliados cada vez son más las personas y las empresas que buscan este triángulo de negocios para beneficio de todos; si eres de los que les cuesta arriesgar por miedo a perder, esta es una excelente herramienta para comenzar tu “independización” porque como lo mencionamos no pierdes nada.

Reiteramos que el marketing, la tecnología y la web cada día nos brindan la oportunidad de surgir, superarnos y emprender nuevas actividades que nos conduzcan al éxito.

Share via
web stats