Los análisis demuestran que el comercio online cada día suma seguidores, son más las personas que comienzan a confiar en estos canales de ventas para obtener los productos y servicios de maneras confiables, rápidas y garantizadas.

Razón por la cual los propietarios de los ecommerce se han visto en la necesidad de hacer constantes cambios en sus plataformas web siempre con la intención de mejorar la experiencia de compra y añadir demás herramientas que potencien las ventas y la perspectiva de la marca.

Por lo que hoy hablaremos de las técnicas más importantes para las ventas online:

Buyer persona.

Lo ideal antes de crear una marca es crear una visión de tu buyer persona, sin embargo por error muchas veces se comienza un proyecto sin definir este publico ideal, si tu caso fue el segundo (como es el caso de muchos) nunca es tarda para empezar.

Y las herramientas de marketing digital como Google Analytics son ideales en colaborarte, mediante gráficos y métricas te muestran el género de tus visitantes, edad, posición geográfica, páginas más visitadas, tipo de dispositivo desde donde acceden, hora de conexión y muchos otros elementos.

Si trabajas en categorizar esta información podrás crear un modelo de la persona que más le interesa tu marca y con ello comenzar a pensar en productos, servicios y publicidad más personalizados, así te estarás acercando más a las necesidades de tus consumidores.

Redes sociales.

Alternas a tu página de ecommerce las redes sociales funcionan como complementos excelentes de ventas, logras una cercanía mayor con los consumidores y la captación de nuevos clientes, a los cuales mediante contenido original y atractivo puedes redirigir a tu web.

Menos es más.

Si a penas estas adentrándote en el mundo del ecommerce, lo mejor es comenzar de a poco elije una cantidad limitada de productos con lo que te sea fácil trabajar, es más sencillo que apliques todos tus dotes de marketing en la recomendación de estos productos que abarcar tantos que ni siquiera sabes de que tratan.

Una vez tu éxito y tu equipo de trabajo van creciendo podrás tomar mayores riesgos con la comercialización de más productos.

Responsive.

En estos tiempos es muy, pero muy importante que tu sitio web sea responsive, es decir que se adapte a los distintos formatos de los dispositivos electrónicos desde donde ingresen. Está demostrado que el mayor tráfico web en estos momentos proviene mayormente de dispositivos móviles, por lo que si tu página no se adapta representa un gran obstáculo para los consumidores.

SEO.

Te hemos comentado en anteriores ocasiones que tener un sitio web y no aplicar las técnicas SEO es algo inimaginable, es esta herramienta lo que te permitirá aumentar el tráfico web y aparecer ente los primeros resultados de los motores de búsqueda, razón que ayudara significativamente a la captación de nuevos clientes.

Transparencia.

Cualquier cargo extra, impuestos, envío… en fin cobro adicional que se genere a parte del costo neto de los productos debe ser reflejado de manera amigable pero sobre todo clara en alguna parte del proceso de compra.

La transparencia y responsabilidad que transmitas siempre es fundamental.

Contacto alterno.

Sabemos que para facilidad de ambas partes los canales de comunicación preferidos por las marcas del ecommerce son los correos electrónicos, sin embargo los problemas siempre suceden y cuando ocurren los usuarios sienten más confianza cuando le proporcionas números de contacto para que ellos escuchen una voz humana que procese sus inconvenientes y les prometa que trabajaran en resolverlo.

Plataformas de pagos.

Si las plataformas de pago están incluidas dentro de la misma web les genera mucha más confianza a los usuarios pero además de ello estas deben ser sencillas y fácil de comprender para las personas, además de seguras por supuesto; los pagos son una de las cosas en las que los usuarios más desconfían cuando deciden hacer sus compras por internet.

Superarse a sí mismo es un reto que jamás se debe abandonar, siempre hay trucos, técnicas, herramientas, diseños que pueden mejorarse o modificarse en un ecommerce, el objetivo a perseguir es mostrar una imagen basada en la responsabilidad, compromiso, profesionalismo y transparencia.

Share via
web stats