Hoy por hoy creemos haberlo visto todo en cuanto a publicidad, y de cierta manera así lo es, lo que hace muy difícil sorprender al público con mensajes publicitarios verdaderamente innovadores, pero no imposible; por lo que los profesionales del marketing diariamente se esfuerzan en concebir ideas atractivas y originales que sorprendan a los consumidores.

Es así como hoy te presentaremos las mejores 5 activaciones de marca de este 2018.

Jurassic World/ Amazon.

La gigante del ecommerce y las ventas por internet Amazon decidió formar una dupla creativa con Universal Studios y para el estreno de la película de dinosaurios Jurassic World apelaron por una “carga misteriosa” con la que mantuvieron intrigados a los habitantes de Los Ángeles Estados Unidos.

Dispusieron un camión de carga de plataforma y sobre esta una caja al estilo de los paquetes de Amazon pero esta vez con más de 3 metros de longitud, en el diseño de la misma se podía observar el logo de Jurassic World y pequeños orificios de entrada y salida de aire, todo indicaba que adentro viajaba un gran dinosaurio de la película proveniente de la Isla Nublar en Costa Rica, según lo reflejado en la etiqueta, lo que llamo la atención de manera bastante creativa entre todos los que encontraban el camión a su paso.

Burger King.

En marzo del presente año Perú decidió abandonar su prohibición de ingresar con productos que no fueran adquiridos en las tiendas de sus salas de cines, alegando que ahora los usuarios podían adquirir productos fuera pero que estos debían ser similares a los ofrecidos en sus retail.

Una vez se publicó esta ley de libre competencia la empresa de hamburguesas Burger King no tardo en decir ¡Eureka! Y aprovecharse de este genial cambio.

Por lo que lanzaron al mercado su campaña King Popcorn, una idea en la que se venden sus hamburguesas Whopper dispuestas dentro de envases de popcorn con muy pocas de estas en su parte superior para camuflajear el verdadero contenido, hamburguesas y papas fritas.

Las salas de cine al enterarse de esto quisieron ejercer acciones para que esto no siguiera ocurriendo, sin embargo no les fue posible y Burger King por el contrario logro aumentar sus ventas en un 40% promocionando su gran idea King Popcorn por redes sociales y medios impresos desplegados en sus tiendas.

DC Comics.

Todos hemos querido ser un súper héroe alguna vez en la vida y DC Comics lo sabe, por lo que en uno de sus eventos de activaciones de marca, decidieron colocar los autos más memorables de los encantadores personajes de su saga para que todo el público presente se montara en ellos y tomara todas las fotografías que deseara.

No hace falta explicar la emoción del público presente por estrenarse como “pilotos” de autos de personajes como el gran caballero oscuro Batman

Diesel o Deisel.

La empresa italiana de ropa Diesel se ha visto afectada a lo largo de los años por la falsificación de sus prendas, en vista de este gran problema que genera pérdidas millonarias para la firma ellos mismos decidieron autoboicotearse y crear su propia línea falsa.

Enmarcada en la celebración de la semana de la moda en New York, Diesel decidió abrir su propio pop up store fake, dándole tanto a la tienda como a las prendas exhibidos un look desprolijo que indicaba que sin duda no se trataba de lo original, incluso llegaron a hacer una variación en su nombre para leer etiquetas y avisos con la palabra “Deisel”.

Aunque no se sabe si esta estrategia realmente funciona para eliminar la producción de prendas falsas, lo que si es cierto es que los consumidores se dieron cuenta de la diferencia entre las piezas originales y las de imitación.

BeautyRest.

Para dormir solo se necesita de un buen colchón, no importa dónde ni con quien estés… al menos esa fue la idea de Simmons Beautyrest la empresa de colchones.

Estos decidieron suplir las sillas por colchones en un concierto de ocho horas y con la pregunta ¿Podría usted dormir en medio de un concierto junto a 150 extraños? Hicieron una de las activaciones de marca más creativas de su historia.

Las ideas son infinitas, aunque difícil aún es posible sorprender a los consumidores con algo que jamás hayan visto o experimentado, la idea es ser bastante originales y en mucho de los casos de éxitos no solo mostrar imágenes sino hacer que los consumidores interactúen con las piezas. Con esto lograras calar más y mejor en la memoria de los presentes.

Share via
web stats