La captación de clientes es uno de los objetivos más importantes de las marcas, son los consumidores los que mediante la adquisición de productos o servicios dan vida financiera a la marca y a fin de cuentas es esto lo que mantiene a las empresas.

Ahora bien la captación de clientes no siempre resulta tarea fácil más aun cuando las marcas están comenzando en el amplio mundo del mercadeo y aunque las ventas no dependan exclusivamente de esta captación si puede llegar a ser un elemento preponderante para aumentar las ventas y la fidelización.

Es por ello que te presentaremos las 6 mejores estrategias para captar clientes.

Valor añadido.

El mundo competitivo de la mayoría de las áreas profesionales es muy amplio y resaltar resulta bastante difícil mas no imposible, cuando estas generando las ideas de conceptualización de tu proyecto es ideal que de una vez se piense en el valor añadido, ese elemento plus que podrás ofrecerle a tus clientes y que tus competidores no lo hacen.

Los ejemplos son muchos pero en la mayoría de los casos se trata de completar tu paquete de servicios con un elemento que realmente le agrade a los consumidores y enriquezca su experiencia de compra.

Alianzas.

“El trabajo en equipo divide los esfuerzos y multiplica los resultados”.

Es así en todos los casos, actualmente se ha visto como las marcas han decidido trabajar en conjunto para obtener mayores beneficios en la captación de clientes, evidentemente las que deciden unirse no son competidores directos pero si se relacionan de alguna manera y mediante eventos de activaciones de marcas o intercambio publicitario en medios digitales las marcas se unen para promocionar sus servicios y con ello potenciar el alcance con el target de las empresas asociadas.

Humanizar la marca.

Darle una visión humana y real a tu marca se ha convertido en tendencia en los últimos años, adiós a las marcas genéricas y robotizadas que no eran o son capaces de transmitir valores y emociones.

Hoy por hoy las personas se sienten más familiarizadas con las marcas que pueden ver a su semejanza, esas que también “viven” y “sienten” cosas como los seres humanos y por ende entienden mejor las necesidades de cada uno para responderlas mediante la conceptualización de sus productos o servicios.

Por cualquiera de los medios que te permiten mantener el concepto con tus clientes sé empático y capacita a tu personal para que use un dialogo fresco y ameno alejado del guion estándar que poco conecta con los usuarios.

Internacionaliza.

Los medios digitales representan una gran plataforma para exteriorizar tus productos o servicios fuera de tus fronteras, si bien no es posible con todas las áreas de comercialización, ten presente este punto y siempre que te sea posible trabaja en ello.

Lo esencial es buscar aliados comerciales sobre todo en el caso de transporte si se trata de productos, que trabajen con los mismos valores de tu marca para que sean capaces de ayudarte en dejar el nombre de la empresa en alto.

Escucha a los consumidores.

Existen marcas que se niegan a creer en el poder del consumidor, más en esta era digital. Aun cuando hay quienes les ha tocado aprenderlo por la mala experiencia es importante tener en cuenta que la opinión y las referencias son dos elementos que forjan la reputación de una marca.

Con los poderes de las redes sociales resulta muy fácil para los usuarios tener esa cercanía con las marcas que hace años no poseían y con ello exponer tanto lo bueno como lo malo. Así que es de suma importancia escucharlos y saber cómo resolver los posibles conflictos, serán pocos los que decidan escribirte las quejas al privado porque precisamente quieren que todos se enteren de lo que les sucedió, así que tendrás que actuar de la mejor forma para que una sola queja no se convierta en una ola de anécdotas negativas.

Y si hablamos de haters, esos que se quejan independientemente que tu servicio sea el mejor del mundo también debes aprender a tratarlos puesto que la gente difícilmente reconoce las quejas de alguien que solo lo hace por molestar.

Promociones.

Canales para promocionar existen miles, las marcas deciden a cual apegarse según sus requerimientos y necesidades.

Pero siempre es importante hacerlo, ya sea en activaciones de marca, descuentos, promociones, networking, cupones, etc. Esto le permite a las marcas posicionarse mejor en el mercado y ampliar su reconocimiento con el público.

Cuando de captar clientes se trata no se necesita de una alta suma de inversión económica, por el contrario solo requerirás de ganas de trabajar y como siempre apelar a la imaginación para adecuar las técnicas a lo que más se necesite y se apegue al concepto de tu marca.

Share via
web stats