Cuando nos referimos a SEO hablamos de las técnicas utilizadas para aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda: optimización de la web, metatags, sitemaps y otros elementos ejecutados normalmente por un programador.

Pero aunado a estas metodologías nos encontramos con otra herramienta denominada SEO Copywriting, refiriéndose a todas las técnicas del Search Engine Optimization utilizadas a la hora de redactar textos persuasivos y llamativos para aumentar su visibilidad y tráfico en los motores de búsqueda, esto aparte del SEO ya existente de la página.

Por lo que se ha visto tan común encontrar anuncios en búsqueda de Escritores o Copywriting que tengas conocimiento de SEO para potenciar sus artículos aplicando las técnicas necesarias.

Es importante diferenciar estos dos tipos de SEO, en el primero que mencionamos es ejercido por un programador o profesional en el área y el segundo solo se encargara del SEO destinado a los artículos y la optimización de sus textos en los buscadores se escribe igual pero se ejecuta de manera diferente apelando a técnicas totalmente distintas.

Siendo así para redactar de manera eficiente y crear contenido encantador, que es una de las tendencias de este y el próximo año, solo debes entender y aplicar los siguientes trucos:

Contenido.

Para concebir el SEO Copywriting es indispensable tener una página con contenido frecuente, es decir un blog. La temática es indefinida pero lo ideal es que este apegada a temas que representen a tu marca y con los que se pueda asociar.

Los motores de búsqueda funcionan como un lector de los artículos que publiques, por lo que el contenido debe cargarse de manera frecuente para aumentar la proyección y el tráfico hacia tu página.

En el texto debes incluir las palabras claves que representen a la marca pero sobre todo al artículo, estas deben estar repetidas una cantidad de veces prudencial que a su vez guarden sentido con todo lo escrito, se recomiendo resaltarlas en negrita y con esto ayudara a los motores de búsqueda y a los lectores.

Es por medio de estas palabras que los buscadores, especialmente Google leerán tu artículo, te encontraran en la web y le mostraran los resultados al público que busque algo relacionado con estas palabras.

Metadatos.

Cuando decidimos comenzar en el mundo del SEO Copywriting debemos programar o instalar (todo depende del lenguaje con el que esté construido tu sitio web) etiquetas meta, sin eso no es posible desarrollar el SEO.

Se trata de metadatos que facilitan la búsqueda de los motores para hallar tu sitio web, en general el Titulo –Title- y la Descripción –Description- son los dos más importantes, ambos deben contener las palabras claves del articulo y en la descripción debe ser un texto que no supere las 50 palabras y que sea lo suficientemente atractivo, es esto lo que los usuarios verán cuando inicien sus búsquedas.

Escribe naturalmente.

Excepto que estemos hablando de física cuántica o cualquier tema que requiera de un lenguaje súper técnico, porque a fin de cuentas esta destinado para expertos en el tema, la idea es escribir con un lenguaje cercano y natural.

Las personas abandonaran tu sitio sino encuentran las respuestas a lo que buscan explicadas de manera bastante intuitiva y simple, por lo que debes usar un lenguaje cotidiano pero lo más genérico posible, es decir no importa si soy de México o de Venezuela pero que el texto responda a mis necesidades y sea de fácil comprensión.

Etiquetas/ heading tags.

Todo el texto escrito evidentemente debe estar gramaticalmente bien organizado y estructurado, una vez hecho esto las etiquetas de cabeceras ayudaran más aun a esquematizarlos visualmente con la importancia respectiva.

Los Heading tags están representados en título que van desde h1 hasta h6 y le darán estructura al texto, los títulos principales deben ir en h1, subtítulos en h2 o h3, y el cuerpo del texto en h4, los demás sirven para complementar dependiendo del texto.

Es de suma importancia su utilización a la hora de redactar para que visualmente se vea más organizado y Google tome en cuenta dicha estructura.

Longitud.

Analíticamente un sitio web es más exitoso a nivel de SEO cuando los usuarios permanecen más tiempo en él, navegando por las demás secciones de la página.

Esto dependerá de que tan atractivo sea tu contenido y tu portal en general; es por esto que a la hora de redactar es muy importante la longitud de los artículos.

Lo más recomendable a nivel general es que oscilen entre las 700 y las 1000 palabras, aunque esto no se trate de una regla oficial, la recomendación se basa en el comportamiento de los usuarios, se ha estudiado que con esta extensión es posible responder las necesidades del publico de manera clara y concisa sin que estos se aburran y abandonen la página.

Lo que si es cierto es que menos de eso sería muy poco y más que eso dependerá de la temática y la línea en la que estés dirigiendo tu blog.

Linkbuilding.

Todos los enlaces que refieran a mi sitio web debe ser considerado como un éxito, claro está si estos provienen de otros portales seguros y relacionados a nuestros temas, de ser así Google los considera como más valiosos.

Esto no es fácil de conseguir y tampoco se logra a la primera, necesitas de mucho contenido para que otras páginas web te tomen en cuenta y quieran incluir tus enlaces en sus filas.

Una buena manera de empezar a ejecutar el Linkbuilding es hacerlo tú mismo, agregando los enlaces de otros artículos que guarden relación con el artículo presentado y que invite a los usuarios a seguir navegando en tu página.

Escribir ha sido un arte desde tiempos remotos y en la actualidad es un arte que puede ser perfeccionada en la búsqueda de más lectores, solo es necesario conocer los aspectos básico del SEO Copywriting y comenzar a practicar porque ¡La práctica hace al maestro!.

Share via
web stats