Marketing por PPC –Pay Per Clic / Pago Por Clic- es un término dentro del argot del marketing digital el cual se refiere a los anuncios publicitarios de internet y el pago que se realiza para la producción de estas, mismos que puede ser por cada clic que realicen los internautas o por el resultado general obtenido en tu campaña web.

Estas publicidades tienen diversas maneras de publicarse siendo las páginas, redes sociales y motores de búsqueda los favoritos tanto de los consumidores como de los anunciantes.

No hay distinción entre cuales marcas pueden utilizar este sistema, la verdad es que se adapta bastante bien a todas las empresas, quienes han referido esta publicidad como una de sus favoritas dentro de las estrategias de marketing, ya que los beneficios que genera son mucho más altos que la inversión tanto de mano de obra como económica.

La interacción que el marketing PPC genera con el público es directa y puede llegar a convertirse incluso en multidireccional, acercando a la marca con los usuarios para captar nuevos clientes, informarlos acerca de nuevos productos, servicios o promociones y por supuesto fidelizar con ellos.

Ventajas del Marketing por PPC.

  • El más destacado de todos es que las marcas pagan solo por los resultados obtenidos, es decir cada vez que un usuario se interesa en el anuncio publicitario y da clic es que se genera un costo para la empresa.

  • Este tipo de publicidad genera métricas muy fáciles de medir: número de impresiones, alcance, etc son elementos de gran utilidad para analizar el éxito de tu campaña.

  • Las marcas desde el comienzo eligen la cantidad de inversión que quieren destinar para esto, lo que quiere decir que de esta manera no se superara el costo que dispones para ello.

  • Con el PPC se puede personalizar en grupos los anuncios publicitarios, según su ubicación geográfica, genero, edad, preferencia, entre otros elementos. Puedes crear anuncios adaptados a sus necesidades.

  • Es una estrategia que funciona con mucho éxito para los ecommerce, puesto que se generan ventas casi inmediatamente.

  • Según los datos analizados se pueden ir realizando los cambios necesarios mientras transcurre el tiempo, no es necesario esperar un lapso específico para adaptar tu campaña a lo que se requiere.

Formas de Pago.

Costo Por Clic (CPC): se genera un costo por cada clic que realicen los internautas en el anuncio publicitario.

Costo Por Adquisición (CPA): la inversión económica se representa en cada cliente adquirido, es decir solo para aquellos usuarios que han completado el proceso de captación.

Costo Por Impresión (CPI): el anunciante realiza su pago por cada vez que el anuncio se publica, sin importar el alcance que este haya tenido con respecto al público.

Plataformas para publicitar por PPC.

Debido al éxito que este tipo de publicidad ha generado en los medios digitales cada vez son más los motores de búsqueda, redes sociales o diferentes tecnologías que crean sus propios sistemas de PPC, sin embargo entre las más utilizadas mundialmente encontramos las siguientes:

Google Adwords.

Es el rey de la publicidad PPC, mediante algoritmos y subastas Google Adwords decide en qué orden de relevancia y según cuál búsqueda de keywords/ palabras claves aparecerán los resultados.

Quienes lo han utilizado cuentan sus experiencias como las más gratificantes dentro de los distintos medios que existen para hacer esta publicidad y es que como sabemos Google es el motor de búsqueda más utilizado mundialmente.

Facebook Ads.

Como sabemos el objetivo inicial de Facebook como de estricto uso social ha cambiado a través de los años, razón que ha dado paso a crear plataformas de publicidad como esta, ya que al ser una de las redes con más usuarios registrados alrededor del mundo aspectos de marketing como este poseen gran alcance.

Facebook adds presenta distintos tipos de anuncios respondiendo a las necesidades de cada anunciante, pero su única forma de pago es CPC.

Uno de los errores más comunes a la hora de ejecutar el Marketing por PPC es el desconocimiento del área, si bien parece ser bastante intuitivo la realidad es que se necesita de una persona que al menos esté enterada de todos los aspectos básicos que deben tomarse en consideración para comenzar una campaña de este tipo. Y es que para quienes comienzan a conocer el PPC dan de alta su campaña creyendo que será suficiente para alcanzar el éxito, pero la verdad es otra cuando no se obtienen los resultados deseados, son muchos los elementos que se tienen que tomar en cuenta para hacerlo correctamente.

Uno de los más importantes a tomar en cuenta dentro de esta campaña es hacer buen uso de los keywords porque son ellos los que llevaran a tu público objetivo a tu anuncio para ser redirigidos a tu sitio web y con ello convertirlos en potenciales clientes.

Share via
web stats