La web está llena de información que en el 99.9% de los casos resulta de muchísima utilidad para los usuarios; esta información puede clasificarse en temporal y atemporal, es decir que se trata de un momento específico en el tiempo o aquellas que por el contrario no hacen referencia a ningún momento en el tiempo, respectivamente.

Si bien las noticias, consideradas como información temporal, son de gran importancia para el consumo web y por supuesto para los usuarios, es un tipo de contenido que pierde interés al pasar los días incluso las horas, por lo que para las páginas no resulta influyente en el tráfico del portal.

Cosa distinta sucede con la información atemporal que como se mencionó no importa en qué momento sea consumida siempre va a estar en vigencia, excepto en algunos casos por pequeños cambios, a este tipo de contenido dentro del marketing digital se le conoce como Contenido Evergreen.

La principal ventaja del Contenido Evergreen es que al perdurar en el tiempo resulta siempre interesante para los usuarios, y al estar colgado en internet disponen de estos en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, lo que sin duda representará un aumento perenne del tráfico del sitio web.

Por supuesto tanto el contenido temporal como atemporal escoden sus beneficios para cada uno, pero si hablamos de una estrategia de marketing de contenidos planificada los expertos en la mayoría de los casos apuestan por el evergreen; lo que no quiere decir que se tratara solo de escribir artículos sin fecha de vencimiento, estos además deberán ir acompañados de demás técnicas SEO tanto del sitio web como del SEO Copywriting para complementar los objetivos.

Tipos de Contenido Evergreen.

Definiciones.

De las cosas que más perduran en el tiempo son las definiciones, jamás cambian y si por casualidad lo llegan a hacer solo se tratara de casos muy puntuales.

Así que si quieres que tu contenido sea perdurable, debes contar con al menos un par de artículos referentes a definiciones que por supuesto se adapten a tu marca.

Tutoriales.

Con el auge del internet todos los usuarios saben hacer casi cualquier cosa y todo gracias a los maravillosos tutoriales, ya sea que vas a reparar algo o que quieres maquillarte, hoy por hoy es posibles aprender casi cualquier cosa gracias a este tipo de información.

Es un tipo de contenido que genera muchísimo trafico web pero que además difícilmente cambia en el tiempo, y es que aunque existan diferentes formas de resolver una situación está comprobado que los usuarios ven al menos 3 tutoriales en muchos casos diferentes antes de decidirse por copiar una de sus instrucciones.

Lo que quiere decir que es un excelente aliado para los apegados al Contenido Evergreen.

Recetas.

Muy similares a los tutoriales, la receta de los tacos mexicanos en esencia es la misma de hace cientos de años, por supuesto hay quienes le agregan sus toques especiales pero en si la receta base perdura en el tiempo, esto por plantear un ejemplo.

Claro está que las recetas no se adaptan al concepto de todas las marcas, pero si la tuya es de las que puede escribir acerca de esto no pierdas la oportunidad.

Técnicas.

Así como nosotros te brindamos constantemente información de marketing lo mismo sucede con otras técnicas en diferentes áreas laborales, su definición, aplicación, ejemplificación, categorización, etc. No cambia al menos en un buen tiempo lo que atrae a gran cantidad de consumidores que se interesan por estos temas.

Herramientas/ Software.

Quizá sean de las que más se encuentren en riesgo de considerarse contenido evergreen, si hablamos por ejemplo de herramientas o sistemas de trabajo para el marketing online puede que cambien a mediano/ largo plazo, sin embargo es un tipo de contenido que dura más que las noticias.

Lo importante es no establecer tus contenidos basados en solo este tipo de información, pero no estaría demás crear uno que otro artículo referente a esto.

Es importante destacar que cuando hablamos de contenidos casi siempre nos enfocamos en texto, sin embargo no es una ley por excelencia, las infografías, imágenes, videos, gifs también constituyen un tipo de contenido que puede categorizarse como Evergreen y que de igual forma representaran un aumento del tráfico web.

Ya ves en que consiste el Contenido Evergreen y lo lejos que esta del ecosistema y el reciclaje como se suele pensar al leer su nombre, lo cierto es que tu estrategia de medios digitales aunque debe estar centrada en información atemporal no estaría mal que a su vez se conjugara con noticias de última hora que aunque se venzan también despiertan el interés de los usuarios con gran facilidad.

Share via
web stats