La venta de productos o servicios de terceros conocido como Marketing de Afiliación, es en la actualidad una de las técnicas que más ha evolucionado dentro del mercadeo, el uso masivo del internet y el avance tecnológico le han permitido a esta herramienta alcanzar un auge inimaginable.

Sin embargo a pesar de su popularidad es una de esas técnicas que no tiene formula de aplicación, su éxito se basa en la ejecución de las personas que deciden promocionar pero además del comportamiento de quienes consumen el contenido.

Razón por la cual los expertos adentrándose un poco más en esta difícil tarea han decidido crear listas de tendencias en cuanto al Marketing de Afiliación que acerquen a las personas a un uso más exitoso, lista que te presentamos a continuación:

 

Observación constante.

Como en casi todas las actividades de marketing es necesario hacer constantes estudios de análisis y observación tanto de los datos como de los productos promocionados.

Para comenzar con el Marketing de Afiliación crearas un plan de marketing basado en tu intuición y la experiencia de terceros, sin embargo luego de pasado un lapso de tiempo prudencial es necesario que comiences a hacer tus propios estudios ¿Cuáles promociones han alcanzado más público objetivo? ¿Qué tipo de medio publicitario le resulta más interesante a tu público? ¿Cuál o cuáles red/es sociales de adaptan mejor a tu estrategia? Son tan solo parte de una larga lista de preguntas que podrás responder según los datos arrojados por el consumo de tu público.

Pero además necesitas de otras preguntas relacionadas directamente al producto que te serán aun de más ayuda ¿Con cuales productos he conseguido mayor conversión de clientes? ¿Cuál es la opinión de los consumidores respecto a los productos? ¿Qué productos resultan mucho más atractivos para las personas? Y en base a esto podrás depurar tu lista de productos promocionados para quedarte solo con aquellos que te brindan mayor beneficio.

Marketing de Contenido.

Hasta hace algunos años el marketing de afiliación era considerado negativo por gran parte de la población, el hecho de encontrarse en las plataformas digitales (aun en crecimiento para la época) con tantas promociones de ventas les resultaba algo chocante, sin embargo con la evolución de la web 2.0 el hábito del consumidor cambio y ahora la publicidad en sus redes sociales y páginas web se ha convertido en algo casi indispensable.

Pero ese éxito no vino solo, de hecho se formó con la llegada del marketing de contenidos, una técnica que dejo de lado las ventas vacías para a la vez que se publicita brindarle contenido de interés a los usuarios, momento del cual el Marketing de Afiliación supo aprovecharse para unir ambas estrategias y formar el éxito.

Es por esto que hoy por hoy es bastante normal observar promociones en distintos medios digitales acompañadas de textos, imágenes, videos, gifs, etc. Que no publicitan directamente y que resultan tan tractivas para los internautas.

Evitar estafas.

Desde el surgimiento de plataformas de publicidad digital y ecommerce los expertos proponen que quienes se dedican a este tipo de negocios deben ser lo más claros posibles con sus usuarios, es decir no engañarlos con publicidades engañosas o productos que no se apegan a la realidad, pero además un punto importante es indicarle a tus clientes que tu página está destinada a la comercialización de productos o servicios.

En esto últimos años muchos han creado perfiles personales que en principio pintan ser una cosa pero después se convierten en publicidad masiva casi spam,  y es precisamente lo que se quiere evitar en el marketing de afiliación, si lo que quieres es vender entonces se claro con las personas, ya ellos decidirán si te siguen o no.

Época Millennials.

Son precisamente los millennial –esos nacidos desde 1981- los que han dado vida al comercio por internet cambiando incluso la forma de pensar de sus predecesores. Antes de ellos era inconcebible imaginar las compras por internet, ponerle tu dinero en manos de alguien que no conoces y escoger tus productos favoritos a través de una pantalla. Pero los millennials llegaron para revolucionar este concepto.

Es por eso que hoy por hoy los ecommerce han alcanzado tanto éxito y de la mano de esto por supuesto va el marketing de afiliación, técnica en ascenso gracias a que por estos días ya la generación X (1960-1980) y por qué no, una minoría de los Baby Boomer (1946-1960) ya se apegan a este tipo de comercio electrónico, gracias a la poderosa publicidad de boca a boca que han logrado también popularizar los millennials, considerándose para los nacidos en esta época el tipo de publicidad más exitoso y preferido por ellos.

Influencers.

Son figuras protagonistas en esta era de redes digitales y casi todas las marcas al menos una vez han decidido sumas estos personajes a su estrategia de marketing digital.

Ya que las personas han decidido confiar más en las experiencias personales, sobre todo de personas influyentes que en lo que te cuenta la marca, los influencers han ascendido dentro de este mundo digital, valiéndose de promocionar marcas, productos o servicios a cambio para ellos de intercambios de material o pagos en moneda y para la marca la expansión y popularización de la misma.

Si ya estas dentro de la era del Marketing de Afiliación este Top5 de tendencias te será de gran utilidad para integrarlo a tu campaña pudiendo incluso hacer fusiones de estas técnicas mientras te sea posible.

web stats