Desde que el consumo del internet se extendió a los dispositivos móviles, los usuarios han preferido acceder a la web de esta manera que desde los acostumbrados dispositivos de escritorio y desde allí se convirtió en tendencia, indicando los números que ya mas del 80% ingresa al internet por medio de dispositivos inteligentes.

De este hito nacen las aplicaciones móviles, programas que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet para diferentes usos: entretenimiento, finanzas, deportes, salud y muchos más. Desde su creación ha sido inmenso el éxito alcanzado y la cantidad de apps creadas, de las que se puede disponer en muchos casos de manera gratuita y otras con versión de pago.

Razón por la cual nace la publicidad en aplicaciones móviles, considerada el nuevo formato por excelencia del marketing digital, ya se puede ver este tipo de promoción en muchas de las aplicaciones, sobre todo en las gratuitas y he allí el plus que te ofrecen las versiones pagas: librarte de publicidad.

Ya desde el 2009 el patrocinio en apps despertó tal interés que los gigantes Google y Apple no podían dejar pasar la oportunidad por lo que adquirieron Admob y Quatrro Wireless respectivamente, plataformas modelos en cuanto a la publicidad móvil.

La idea de Steve Jobs para la época en la que aún se encontraba en vida y al frente de la marca de la manzanita era modificar el concepto de estas publicidades que hasta el momento eran monótonas y estáticas, su idea era crear anuncios interactivos que no te obligaran a salir de la app para ser redirigido a un sitio web. Y aunque sin él esto es un objetivo que se ha logrado, tanto Apple como Google han renovado sus bases conceptuales y hoy por hoy ver publicidades en aplicaciones resulta mucho más amigable.

En cuanto a Google Admob su idea se basa en monetizar la publicidad, registrarse es realmente fácil y un vez finalizado el proceso la marca anunciada comienza a recibir dinero por cada vez que alguien toque tu anuncio, por lo que es importante que la aplicación cuente con un numero moderado de usuarios para poder tener ingresos considerables.

Y si eres de quienes está comenzando y aun no quiere intentarlo de la mano de Admob también es posible que tú mismo agregues a los anunciantes a la aplicación, claro está para ello necesitas de un programar de aplicaciones móviles quien sin mayor problema agregara los anuncios donde se le indique.

Hay usuarios que manifiestan sus molestias cuando descargan una aplicación guatita en su dispositivo y al usarla les aparecen mensajes publicitarios, si bien es cierto que caer en los excesos no es bueno también es una realidad que los creadores de las aplicaciones necesitan rentabilizarlas y tener beneficios tras el arduo trabajo, es por esto que deciden vender los espacios a las marcas interesadas.

Segmentación de la publicidad en Apps Móviles.

De las mayores ventajas que tiene este tipo de publicidad es la segmentación del público, y ten por seguro que es una de las mejores segmentaciones, pues permite con muchísimas exactitud brindar la publicidad totalmente personalizada; y funciona de la siguiente manera:

Según el horario: dependiendo de la hora de ingreso a las aplicaciones web la publicidad es totalmente distinta, se segmenta de una manera en la que se induce cual es el mensaje que más le interesara al usuario según su horario frecuente.

Según la aplicación: en este grupo todo dependerá del tipo de publicación y el fin que tenga la misma, es decir si descargas un juego te encontraras con cierto tipo de mensajes totalmente diferentes a los que observaras en una aplicación financiera.

Por dispositivo: parece mentira, pero hasta la marca de tu dispositivo móvil condiciona el tipo de publicidad que recibes, si es de un iPhone, Samsung, ZTE, … Los mensajes son totalmente diferentes.

Tipos de Aplicaciones Móviles.

Nativa.

Es aquella que se desarrolla para un sistema operativo en específico, sea Android, iPhone o Windows Phone, así que si quieres que tu app este en todos los sistemas deberás desarrollar tres modelos con lenguajes adaptados a cada uno.

Aplicación web.

Desarrolladas en lenguajes HTML, CSS y Javascript este tipo de aplicaciones es genérica adaptándose a cualquier tipo de sistema operativo.

Hibrida.

Como su nombre lo indica es una dupla de los tipos de aplicaciones antes mencionada, tomando las mejores características de cada una para formar una aplicación que más se adapte a las necesidades del desarrollador.

Así pues es como las marcas han decidido también publicitar de esta manera y abarcar la mayor cantidad de medios posibles, sobre todo cuando se trata de marketing digital, se espera que para los próximos dos años la publicidad en aplicaciones móviles se convierta en el futuro del patrocinio.

Share via
web stats