Cada año la tecnología toma más espacio tanto en nuestras vidas como en el marketing, es por eso que en tan solo 365 días todo cambia, todo evoluciona y las tendencias no paran de formarse y volverse virales para los profesionales del área y las marcas.

A punto de finalizarse este año 2018 que sin duda nos dejó miles de experiencias, cambios y enseñanzas ya se asoma lo que puede convertirse en tendencia en cuanto al marketing digital para el próximo 2019; tendencias que te mostramos a continuación:

Altavoces inteligentes.

Hasta ahora los dispositivos de voz se han convertido en los preferidos de la población, sobre todo en los hogares, su utilidad es infinita y se les puede hacer consulta de casi cualquier cosa que pase por tu cabeza, marcas como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod han liderado el mercado cuando de altavoces inteligentes se trata.

Se pensaba que la voz en mensajes de publicidad en radio habían quedado atrás con la evolución de nuevas técnicas, pero lo cierto es que de cierta forma esta voz vuelve a hacerse protagonista por lo que aprovechándose de este hito se espera que para el 2019 los mensajes publicitarios sean integrados a estos dispositivos tomando gran alcance entre el alto número de población que usa esta herramienta dentro de su cotidianidad.

Social Shopping.

Hasta el momento las redes sociales habían sido utilizadas como plataformas de impulso para redirigir a sitios web donde los consumidores pudieran efectuar sus compras.

Pero en vista del éxito de los ecommerce las propias redes sociales han tomado este aspecto en sus manos y ya han comenzado a mostrar indicios de la inclusión de plataformas de ventas en sus páginas.

Buscando captar a los clientes instantáneamente sin correr el riesgo de que estos no ingresen a la web, algunas redes sociales como Facebook e Instagram ya han asumido el compromiso con sus usuarios de brindarle la oportunidad de comprar directamente en sus plataformas.

Sin embargo se espera que esto se perfeccione y tome más popularidad entre los usuarios para el año 2019 como un canal exitoso de compras.

Snack Ads y/o Bumper Ads.

Este término se refiere a mensajes publicitarios en forma de video los cuales su duración no es mayor a los 10 segundos.

En un mundo tan sobrepoblado de información especialmente en el ámbito web, los usuarios están saturados de contenido lo que ha dispersado inmensamente su atención, razón por la cual los especialistas llegaron a la conclusión que 10 segundos era el lapso de tiempo ideal para no perder la atención del usuario y de manera veloz brindarle contenido publicitario referente a una marca, producto o servicio.

Incluso firmas como Google difirieron en cuanto al tiempo y según su percepción son 6 segundos los ideales para brindar información valiosa a los usuarios sin perder ningún tipo de interés, es allí cuando se da el surgimiento del término Bumper Ads.

Lo cierto es que sean 10 o 6 segundos, el promedio en este rango de tiempo es el ideal para captar la completa atención de tu público.

Context Marketing.

O también conocido como Marketing de Contexto, es una técnica que se centra en la personalización del proceso de venta para cada consumidor.

Como ha venido sucediendo a lo largo del 2018 la personalización de contenido se ha convertido en uno de los factores principales para mejorar las ventas y la conexión con los consumidores, por lo que se espera que para el próximo año esto aumente su auge.

Analizar hábitos de compra, canales de comunicación preferidos, productos o servicios más populares, ubicación geográfica de tus clientes, recurrencia de compras. Te acercaran mucho más a entender las necesidades de los consumidores brindándoles especialmente lo que requieren, activando a su vez las técnicas CRM –Customer relationship management– donde el objetivo principal es la satisfacción del cliente.

Por supuesto el avance de la tecnología es una herramienta que permitirá a las marcas analizar y reflejar los resultados analizados con mayor facilidad y precisión para la posterior toma de decisiones.

Publicidad en Whatsapp.

Si, aunque muchos aun no queramos aceptarlo ya es una realidad. Whatsapp hace un par de meses anuncio la inclusión de publicidad en sus estados y aunque las quejas por parte de los usuarios no han parado, ya las marcas se preparan para integrar este tipo de patrocinio dentro de sus estrategias de marketing digital.

Lo que también es una realidad es que es una de la aplicación móvil de mensajería más famosa y utilizada a nivel mundial, con al menos unos 450 millones de usuarios conectados diariamente; y la versión gratuita como se da para todos ha obligado a sus creadores a buscar nuevas estrategias que les generaran ingresos a la app.

Share via
web stats