La navidad es una de las mejores épocas del año para muchos, con ella el ambiente pero sobre todo la imaginación se hecha a volar con la disposición de un sinfín de elementos navideños característicos del momento, y por supuesto las marcas no dejan pasar esta oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación representadas en activaciones de marcas que se han hecho famosas por el impacto y la preferencia del público.

Sea para destacarse sobre sus competidores, para acercarse a los consumidores pero sobre todo para perdurar en su memoria estas han sido catalogadas como las mejores activaciones de marca navideñas a lo largo de los último años.

Coro Mundial de Samsung.

De las mejores activaciones que se pudo haber relacionado entre producto y show, nos encontramos con el Coro de Samsung, un proyecto ideado para la época decembrina de 2010 cuando la marca decidió unir a 24 grupos de coros de diferentes países y culturas, para realizar presentaciones diferentes cada día en Londres bajo la estatua de Eros en Piccadilly Circus

Pero no todo quedo en la emoción de escuchar a todos los integrantes de estos coros, el acto se hizo en conmemoración al lanzamiento del reloj Gear S3, por lo que durante las presentaciones eran contabilizados los latidos del corazón, las calorías y los movimientos en tiempo real de cada participante, datos que los asistentes podían ver a través de la pantalla del novedoso producto.

Coca Cola.

No es posible imaginar la navidad sin al menos una publicidad con el Santa Claus tan característico de esta marca de gaseosas, especialmente en el 2013 Coca Cola acertó en la fibra más sensible de sus consumidores y también de todos los observadores a nivel mundial, apelando a una acción en específica: el hecho de compartir.

A través de un video la marca Estado Unidense mostraba como compartiendo una simple Coca Cola todos eran más felices y se contactaban a partir del sentimiento y lo más profundo de su corazón con todos sus seres queridos.

Starbucks.

En principio parecía ser una simple decoración en sus vasos, pues la empresa Starbucks decidió en 2011 adornar los vasos de sus cafés con motivos navideños como ha sido tradición a través de los años y quien lo veía podía creer que esto solo llegaba hasta aquí, pero no.

Sin embargo la diferencia con años anteriores radicaba en el lanzamiento de un aplicación de realidad aumentada que cuando los usuarios la descargaban en sus dispositivos móviles al enfocar los vasos aparecían personajes navideños que interactúaban con los vasos.

Por supuesto esto genero muchísima diversión entre quienes adquirían su vaso navideño.

Ferrero Rocher.

10.000 bombones fueron los protagonistas de la navidad del 2010 organizada por la marca de bombones de chocolates Ferrero Rocher. Esta gran cantidad de bombones fueron dispuestas en forma de árbol gigante en Covent Garden convirtiéndolo así en el árbol navideño comestible más grande de Europa bajo la campaña Magic of Christmas.

Vodafone.

En el 2011 todos los habitantes de Madrid- España querían que sus seres queridos les enviarán sus mejores deseos a través de una página web conducida por Vodafone.

Y es que lo realmente atractivo es que esta felicitación era transmitida por una pantalla de gran tamaño ubicada en una transitada calle de Madrid.

Pero como si fuera poco tras el éxito obtenido en este año, en el 2012 decidieron seguir innovando a los Madrileños y esta vez dispusieron de un árbol de navidad de más de 18 metros, con pantallas led en la que para esta oportunidad eran transmitidos videos con los mejores deseos de toda la población incluso de personas que se encontraban en otras partes del mundo.

Sin duda alguna la emoción que generaron este par de campañas entre la población la han convertido en una de las famosas.

Christmas Taxi.

“Viajar acompañado es mejor” ese fue el lema utilizado por una compañía de viajes, que en la época navideña promovió en sus clientes el hecho de compartir un auto para emprender sus viajes.

Los participantes de estas campañas alegan que aunque en principio se sentían predispuestos a aceptar, una vez emprendido el viaje se les hizo el trayecto mucho más placentero, dándose la oportunidad de compartir largas charlas y experiencias.

No hay momento ni fecha que deba ser desaprovechada por las marcas, si ciertamente tanto la navidad como el fin de año en sí mismos despiertan una gran cantidad de emociones en las personas, las marcas en su búsqueda de humanizarse y conectarse con su audiencia aprovechan estas ocasiones para convertirla en la oportunidad perfecta.

Desde coberturas más pequeñas hasta marcas con gran reconocimientos lo importante no es la empresa en sí, sino perdurar en la mente del consumidor a través de la experiencia que le haces vivir.

Share via
web stats