Cada año el emprendimiento toma más espacio en el sector empresarial, a diferencia de otras décadas hoy por hoy las personas van tras sueños que antes creían imposibles, pero que con el afán de ser sus propios jefes e ir tras la búsqueda de la fórmula del éxito dejan sus miedos de lados para conquistar nuevas metas.

Especialmente en este 2019 es muy popular escuchar que este año ¡Sí voy a emprender! Y nosotros colaborando en que seas capaz de hacerlo te mostramos a continuación cuáles son esas ideas de emprendimiento que los análisis nos indican, son las que han obtenido más éxito hasta los momentos.

Gastronomía.

Sin duda una de las más proliferadas y exitosas a nivel mundial, sobre todo si hablamos de gastronomía internacional.

La curiosidad y el deseo de las personas de conocer nuevas culturas y sabores a través de la comida es una realidad, razón por la cual las personas que han decidido abrir establecimientos de comida especializada ya sea japonesa, árabe, mexicana, venezolana, peruana, hindú, etc. Han tenido muy buenos resultados, sobre todo si estos lugares son dispuestos en lugares diferentes a lo ofrecido, es decir un lugar de comida peruana en México, por ejemplo.

Clases virtuales.

Al parecer, y quizá sea solo una percepción, el tiempo está pasando muy rápido, puede que se deba a que tenemos una vida llena de más actividades y responsabilidades que demandan más de nuestro tiempo.

Razón por la cual tomar clases se vuelve casi impensable, y en vista de esta necesidad se da el surgimiento de las clases virtuales, por internet; teniendo muchísimo más éxito del que incluso esperaban.

Los consumidores ahora pueden aprender cosas en el área de su preferencia desde el lugar y hora que lo deseen, a su propio ritmo y sin presiones.

Especialmente los cursos o talleres de idiomas (siendo el inglés el más buscado) son los que han sido más solicitados por la población alrededor del mundo.

E-commerce.

El rey de reyes, la comercialización de productos por internet se ha convertido en uno de los modelos de negocios más buscados, aceptados y sobre todo de los que más está generando ingresos y popularidad entre las personas.

Gracias a las diferentes plataformas digitales se ha permitido el auge de la venta de estos productos ya sea mediante páginas web, redes sociales, blog, etc.

Comenzar con este tipo de negocios es muy fácil, solo necesitas como primer objetivo pensar en que es lo que quieres comercializar y posteriormente ejecutar las tareas que te permitan contar con diseños y procesos de compra amigables, intuitivos pero sobre todos seguros y expandir la marca con la mayor cantidad de personas posibles.

Freelancer.

Cada vez con más popularidad los profesionales independientes han decidido emprender de forma individual, tomando los riesgos que vienen implícitos o no, con esta tarea pero también para gozar de los beneficios que no son pocos.

Por supuesto ser freelancer no es una tarea disponible para todas las profesiones, sería difícil imaginar a un astronauta que quiera trabajar de manera independiente, pero lo cierto es que hay muchísimas carreras que si se adaptan a este modelo de trabajo.

Comunicadores, reporteros, contadores, algunas ramas de la ingeniería, programadores, diseñadores, analistas, mercadologos, publicistas, escritores, entre muchas otras. Son parte de las profesiones que  ya se suman a la independencia.

Solo deberás tomar en cuenta que aun sin horarios ni jefes, la responsabilidad tanto en el trabajo como en los cobros es algo que nunca debe fallar, para no desprestigiar a toda la comunidad.

Moda / Maquillaje.

Se ha convertido en tendencia a nivel mundial el hecho de que las mujeres (aunque en muchos casos los hombres también se han apegado más a la moda) se han interesado más por los aspectos de belleza y moda, pero especialmente en el maquillaje.

Tanto en el internet como en las redes sociales se ha vuelto viral los videos e imagines con tutoriales de maquillaje, donde los números indican que incluso los productos para embellecer de esta manera se han vendido con gran incremento.

Así que si te gusta maquillarte pero quieres ganar dinero con ello, esto representa una buena opción para ti.

Todas las ideas anteriormente mencionadas son fáciles de convertirlas en fructíferas y monetizarlas para ganar dinero con ellas, lo importante más allá de cuantos ingresos genere es que te apasione, porque este es el principal motor de motivación para que construyas tu marca y comiences el camino del emprendimiento.

«Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida».

Share via
web stats