La publicidad online no deja de sorprendernos, cuando creíamos que todas las cartas estaban sobre la mesa, el gigante del ecommerce Amazon se une a las filas del patrocinio por internet y anuncia su nueva plataforma.

Amazon Adversiting es la nueva modalidad publicitaria que ofrece una de las marcas más consolidadas del mundo, la cual funciona con Pago por Clic, permitiendo a los interesados disponer sus anuncios en los espacios para publicidad dentro y fuera de la página de Amazon, categorizar y segmentar el público interesado y por supuesto pagar solo por cada clic que esto genere.

Siendo Amazon una página por excelencia encargada de vender todo tipo de productos tangibles, en principio la recomendación básica es establecer anuncios publicitarios que puedan relacionar los productos que comercializas con tu marca, redirigiendo a tu sitio web, redes sociales, promociones, etc.

Sin embargo como plus agregado Amazon con su sistema de publicidad ofrece a las marcas no solo aparecer entre los resultados de su propia página web, sino por el contrario le brinda presencia en todo el internet según los datos de preferencia de los usuarios en cuanto a búsqueda y hábitos de compra.

Además por supuesto de la publicidad en su propia página que resulta ser aún más efectiva, entendiendo que cuando se trata de comprar por internet esta es una página de referencia a nivel mundial, ampliando notoriamente las posibilidades de convertir a un espectador en un potencial cliente.

Ventajas de Amazon Adversiting.

Alcance.

Como lo hemos mencionado Amazon es una de las páginas de comercio electrónico más famosas a nivel mundial, cada vez son más las personas que usan esta plataforma como referencia cuando quieren adquirir sus productos.

Métricas.

Esta plataforma ofrece un análisis especializado de todos los elementos importantes  para una marca cuando se adentra en la publicidad online, permitiéndoles tomar decisiones preponderantes en base a estos resultados.

Alianzas.

Gracias a los acuerdos que ha establecido Amazon con otras páginas web de referencia, es posible que la publicidad alcance cada vez a más público objetivo.

Intuitiva.

Es de las plataformas de publicidad paga más fáciles de usar, por lo que no se necesita de profesionales para comenzar a publicitar tus productos.

Tipos de anuncios en Amazon Adversiting.

En líneas generales patrocinar en esta plataforma es bastante sencillo e intuitivo, sin embargo existen varios tipos de publicidad que se distinguen en el tipo de uso y manera en la que aparecen en la página, los cuales te presentamos a continuación:

Patrocinados.

El más sencillo en cuanto a ejecución dentro de todos los que se disponen, este aparece mientras los usuarios se encuentran realizando sus búsquedas de productos al igual que en la lista de destacados.

Para comenzar tu anuncio patrocinado solo debes seleccionar el producto y las fotos del mismo, seguidamente de los Keywords (palabras claves) que asociaran la publicidad con tus productos, categorizarlo  y finalmente indicar el presupuesto total que dispondrás para toda la campaña.

Una vez obtenido esto el sistema automáticamente creara tu publicidad con todos los elementos indicando.

Store.

Amazon ofrece a quienes venden sus productos en esta plataforma la opción de crear su propia store virtual, es decir con una URL personalizada las marcas pueden mostrar a los usuarios todo lo que deseen y sin necesidad de grandes conocimientos de programación, ya que el propio Amazon ofrece plantillas institutas que permiten crear sin mayores problemas sus páginas.

En esta las marcas pueden incluir catálogos, imágenes, videos y textos de lo que tenga que ver con comercialización, misión, visión, publicidad, promociones, etc.

Display.

Este tipo de anuncios le permite publicitar tanto a vendedores de Amazon como también a quienes no se han unido a la comercialización.

Se trata de un anuncio más personalizado según los elementos de la marca que puede redirigir a un sitio web externo, redes sociales o la dirección que la empresa a patrocinar haya indicado.

Amazon DSP.

Aparte de toda la publicidad anteriormente mencionada, Amazon permite llegar a más audiencia con este tipo de anuncios mediante el intercambio con otros sitios web, para disponer la publicidad de las marcas.

Los expertos indican que Amazon Adversiting promete ser una referencia en cuanto a la publicidad online, abriendo la posibilidad de que por su alcance y sencillez a la hora de publicitar pueda desterrar a otras referencias en este ámbito.

Share via
web stats