Estar entre los primeros resultados de Google es el deseo de toda página web, especialmente si se trata de una de creación de contenidos, por supuesto para lograr esto los expertos del copywriting recurren a técnicas SEO que en teoría van a posicionar de mejor manera sus artículos, sin embargo en el afán de obtener resultados exitosos muchos caen en errores imperdonables sobre todo si los poderosos algoritmos de Google los descubren –lo que pasa más temprano que tarde- consiguiendo exactamente lo contrario a lo deseado, y en muchos casos incluso graves penalizaciones.

Por esa razón te presentamos una lista de los errores SEO que debes evitar cometer a toda costa:

 

  1. Contenido Corto.

Se suele escuchar que se necesitan al menos 300 palabras para un buen articulo y aunque esto no es una ley si se acerca bastante a la realidad de los deseos de Google.

Sin olvidar que más allá de la cantidad de palabras el contenido debe ser importante y nutritivo, mientras más retengas la atención de los usuarios por medio de tu texto será mejor para tu página, pudiendo lograr incluso que se interese por otros artículos y termine navegando por el sitio web.

Así que en la medida de lo posible evita contenidos cortos, solo porque creas que al menos le estas brindando algo de información a los usuarios.

 

  1. Contenido Duplicado.

De los errores más odiados por Google es el contenido duplicado, bien sea interno o externo el motor de búsqueda considera que no es necesario posicionar un contenido que se repite en varias páginas o dentro de la tuya.

Interno: ese contenido que por error deciden publicar en varias secciones de la página creyendo que aumentara la visibilidad del mismo.

Externo: mucho peor, copiar contenido exacto de otros sitios web. Te deja mal ante Google pero también ante el resto de la comunidad.

 

  1. Sitemaps/ Indexación.

Tanto indexar tu página web como contar con un sitemap son elementos que jamás debes dejar de hacer, ambos ayudan a Google a localizar tu sitio web pero también le indican cuales son esos enlaces que cobran mayor importancia en tu portal.

 

  1. Https.

En la actualidad Google está dejando de tomar como referencia aquellos sitios web que no tienen al comienzo de su dominio el https, esto le indica a los usuarios que el sitio es seguro más aun cuando son páginas en las que tienes que aportar tus datos personales.

Son las empresas de hosting las encargadas de proveer esta seguridad que de no tenerla sencillamente Google dejara tu sitio web de lado por considerarlo sospechoso en cuanto a seguridad.

 

  1. Metadescription. 

Cuando realizamos una búsqueda en Google, debajo del título del artículo nos aparece una pequeña reseña que realmente es lo que nos motiva o no a ingresar al sitio web. A esto se le denomina Etiquetas del Metadescription, muchas veces a los creadores de contenido se les olvida proporcionar esta información, por lo que se crea una por defecto en base a los primeros 150 caracteres del texto, el cual en repetidas ocasiones no suele ser lo suficientemente atractivo para llamar la atención del usuario.

 

  1. Keywords.

Dentro de la práctica del SEO las palabras claves son muy importantes para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar el contenido, pero siempre estos keywords deben ir estrechamente relacionados con lo que estas publicando y no abusar de estos.

Algunos sitios web recurren a técnicas poco favorables en cuanto a las palabras claves repitiéndolas infinidades de veces, o disimulándolas a lo largo del texto al aplicarle un color invisible para los usuarios pero visible para Google, y esto es un ¡Súper error!

No abuses de estas palabras y aunque pienses lo contrario con la cantidad exacta y sin trampas los motores de búsqueda sabrán encontrarlas.

 

  1. Enlaces rotos.

El famoso enlace roto 404 es algo que probablemente al menos una vez te hayas encontrado en el internet, y es un tipo de error que en algunos casos puede ser penalizado por Google.

SI realmente tuviste un problema con un enlace existente de tu página que ahora ha arrojado error, Google no tendrá mayor problema con ello, lo más recomendable es diseñar una página personalizada que indique el enlace está roto o en construcción.

Sin embargo si se trata de una sección que jamás ha existido y tú lo colocaste adrede Google penalizara esto como un grave error.

 

  1. Velocidad.

¿Quién quiere esperar más de 20 segundos para que una sección abra? Nadie ¿verdad?

Y en base a esto Google considera la rapidez de los sitios web, si no has optimizado la velocidad de tu página estas cometiendo un grave error de SEO; las razones son miles imágenes pesadas, códigos erróneos, exceso de pluggins, etc.

Para ello existen páginas web como herramientas para indicarte la velocidad de tu página, indicándote en que debes trabajar.

 

  1. Diseño Responsive.

No es un secreto que hoy en día se registra un consumo mayor de internet desde dispositivos móviles que de escritorio, por esta razón todas las painas web en estos momentos deben contar con diseño responsive, es decir que la visualización de tu página web se adapte al tamaño del dispositivo desde donde estés navegando.

 

  1. Demasiado Linkbuilding.

El linkbuilding es una excelente estrategia SEO siempre y cuando este bien aplicada y en muchos de los casos no es así.

La fiel recomendación es obtener enlaces de páginas que estén relacionadas con tu temática y que cuenten con buena valoración de Google, incluso también puedes hacer linkbulding dentro de tu misma página web, pero ambos procedimientos deben aplicarse con cautela y sinceridad.

Si recurres a compras o intercambios de enlaces que no son positivos, Google también penalizara tu página.

Si lamentablemente tu sitio web ha incurrido en algunos de estos errores SEO no es decaigas, ¡Errar es de humanos! Lo importante es que desde ya comiences a trabajar para solucionar esos problemas y aunque puede que tarde un poco (todo depende de la gravedad del problema) Google encontrara tus avances positivos y los comenzara a tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Share via
web stats