La encuesta es una de las herramientas a la que las marcas recurren dentro de su estrategia de marketing, si bien es cierto que los resultados de estas son bastante satisfactorios para la toma de decisiones importantes dentro de la marca, lo también cierto es que regularmente suele ser difícil hacerle llegar estas preguntas a los usuarios y que estos dediquen parte de su tiempo a responderlas.

En base a esta necesidad y como siempre Google pensando en todo y facilitando la vida de las empresas y los profesionales del marketing, ha lanzado al mercado una nueva herramienta denominada Google Surveys.

Google Surveys es una herramienta de investigación con la que las marcas pueden crear encuestas online, los usuarios responderán a estas a cambio de contenido de gran importancia en la web y a su vez los entrevistadores reciben ingresos por medio de estas respuestas.

Una vez que Google tiene un grupo de encuestados sustancial automáticamente se encarga de analizar el contenido y proporcionar los resultados de una forma bastante intuitiva con el objetivo de que las empresas y sus integrantes sean capaces de tomar decisiones fundamentales en el desarrollo de la marca.

¿Cuáles son las preferencias del público? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por un producto? ¿Cuáles son las necesidades imperantes de la comunidad? Son tan solo parte de las incógnitas que puedes resolver con las encuestas de Google Surveys, las cuales te serán de gran ayuda antes o durante el lanzamiento de un producto o servicio.

Ventajas de Google Surveys.

Rapidez.

De todas las herramientas para crear encuestas y analizar los datos obtenidos, Google Survey es una de las que mejor lo hace y en tiempo record -24 a 48 horas en promedio-, un valor tan importante es este ámbito que es siempre tan agitado.

Aceptación.

Más del 75% de la población mundial tiene a Google como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, lo que le da gran aceptación a esta herramienta con los usuarios y además permite contar con una de las mayores bases de datos de la web.

Sencillez.

La interfaz de esta herramienta es realmente muy fácil de comprender, si además ya has trabajado con otras plataformas de Google como Google Adwords te será aún más fácil comenzar a crear encuestas y entender los resultados.

Segmentación.

Como muchas otras herramientas de Google la capacidad de segmentación trabaja muy bien, puedes clasificar a tu audiencia en ubicación geográfica, edad, género, etc.

Estas encuestas funcionan apareciendo de la nada en la pantalla de quien navega, pero aunque este certificada por Google la recomendación es hacerlas lo menos intrusivas posibles, es decir, evitar temas que generan polémica en la audiencia, dar pocas opciones de respuestas, redactar preguntas que sean fácil y rápido de leer y no excederse en el número de preguntas.

Siguiendo estos consejos es más fácil que los usuarios decidan comenzar pero sobre todo terminar de responder las preguntas, porque además para que esto genere una atribución económica (un pequeño porcentaje de esta comisión será dirigida a Google Surveys por la contratación del servicio) para el redactor, el encuestado debe terminar todas las preguntas, de lo contrario no se genera el pago.

Por su parte Google como parte de la estrategia ha decidido implementar estas encuestas en páginas web que no tengan que ver con la temática de las preguntas para evitar que el público entrevistado ya este predispuesto o en demasiado conocimiento de las opciones que va a elegir, por lo que no te parezca raro entrar a un blog de marketing donde se te hagan preguntas de salud y deporte.

 A pesar de la rapidez en el servicio uno de los puntos con menos ventaja de Google Surveys es lo breve de sus preguntas y respuestas por la forma en que les aparece a los consumidores, por lo que se duda que aun pueda suplantar a grandes plataformas de encuestas, sin embargo en pocos meses cuando esta herramienta pase de inglés a extenderse en otros idiomas, veremos la aceptación y éxito que tendrá en la comunidad.

Share via
web stats