La revolución tecnológica ha sido un proceso que sin duda a preocupado a los dueños de Retailers, sin embargo esto lejos de representar una sentencia definitiva ha sido por el contrario una oportunidad para las tiendas de integrarse a nuevas tecnologías que vayan de la mano con sus formas de comercialización.

Aun en la actualidad son miles de Retail los que se abren cada año persiguiendo la idea del éxito que no esta tan lejana. A pesar de las constantes y nuevas exigencias de un consumidor cada vez más informado no es imposible responder  sus necesidades siempre que los retail se apeguen a las tendencias que marcan pauta en el momento.

Es por esta razón que te presentamos las técnicas más exitosas y que además estarán en tendencia en este 2019 para los retail.

E-commerce.

Como ya lo mencionamos es de vital importancia que las marcas aun teniendo espacios físicos de comercialización, se adapten a las nuevas formas cada vez más demandas por la población y con esto hablamos del E-commerce.

El comercio por internet se vuelve cada día más solicitado sobre todo por la facilidad que le ofrece al consumidor adquirir sus productos favoritos, por supuesto incluye sus desventajas como no poder probar, tocar, etc, pero aun con esto las personas deciden tomar el riesgo.

Por lo que si tienes un retail no dejes de lado la opción de también contar con un e-commerce, y es que además si posees ambos canales de ventas le das mucha más confianza al consumidor de que el proceso de compra será seguro y exitoso.

Inteligencia Artificial/ A-Commcerce.

La inteligencia artificial es un elemento que se ha convertido en tendencia en todos los campos del marketing, y claro que el retail no sería la excepción.

Tanto para usarla internamente en tu retail por medio de la actualización de inventarios, creación de campañas publicitarias, acercamiento a tu consumidor por medio del conocimiento de su comportamiento,… este tipo de inteligencia suele ser de gran utilidad.

A su vez ya se habla de la aplicación de la Inteligencia Artificial para el E-commerce o A-commerce, ya que si cuentas con canales de comercio electrónico y se aplica esa gran herramienta será más el conocimiento que tengas del consumidor y con ello mejoraras notablemente las ventas.

Redes sociales.

No es nada tan novedoso, pero aunque no lo creas aún hay retails que no cuentan con presencia digital al menos en redes sociales.

Aprovechándonos que es un recurso en principio gratuito no desperdicies la oportunidad, es hoy en día este el canal favorito de la población mundial, tienen cercanía con la marca y están al tanto de todas las novedades que están publiquen en sus medios.

Aunque no es necesario tener una cuenta registrada en todas las redes existentes busca la que más se adecue a la razón social de tu retail, que generalmente son Instagram y Facebook porque incluso te ofrecen una opción de comercialización directa.

Analiza.

Los datos no están allí para pasar desapercibidos, lejos quedo la época en que las decisiones de una marca se basaban en estrictas corazonadas.

Las métricas están allí y son para utilizarlas, bien sea que se traten de resultados provenientes de estrategias digitales o las mismas que tú y tu equipo puedan analizar del propio entorno, son estos datos tus fieles amigos quienes te ayudaran enormemente en reconocer si vas por buen camino o si debes considerar alguna de tus decisiones.

Personalización.

Las mismas métricas también pueden ayudarte en obtener la máxima personalización para el consumidor.

Ya hemos hablado de lo importante que se siente una persona cuando nota que la marca está dando lo mejor de sí para ofrecerle una experiencia de compra personalizada basada en sus gustos y preferencia.

Así que en todos los canales, tanto digitales como personales ofrece a tu cliente una experiencia única, perdurable en su memoria y que denote tu esfuerzo por darle la importancia que merece; no importa si gasto solo $1 a final de cuentas es tu cliente.

Investiga y destácate.

Cada marca sea retailer o no, debe estar en plena conciencia del trabajo de su competencia, como siempre decimos no para copiar sino para estudiar el entorno en que él estas desenvolviéndote y saber cómo ser diferente.

Una vez que has hecho tu estudio de mercado enfócate en crear estrategias totalmente diferentes que te hagan destacar de entre tus competidores, y que sea esa razón por la que el público solo piense en ti como marca cuando quieran adquirir algo de lo que comercialices.

El agua tibia ya está descubierta así que muy difícilmente tu como Retail crees una tendencia que solo sea para ti, fácilmente estas son adaptables a cualquier marca, pero lo que si puedes hacer diferente es como la relacionas con tu propia tienda y el valor personalizado que le des para destacar en un ámbito cada vez más competitivo.

web stats