Si tu marca esta dedicada a comercializar productos el Sampling es una excelente técnica para ti.

Sampling se refiere a una técnica en la que las marcas dan pruebas de sus productos a personas que pueden convertirse en potenciales clientes, con el fin de que estos obtengan de primera mano una muestra de lo que pueden obtener al adquirirlo.

Es una técnica especial en el marketing directo, que data de hace muchos años, sin embargo hoy en día ha vuelto a la palestra del marketing convirtiéndose en la favorita tanto de empresas como de consumidores. Con la amplia competencia que se encuentra en estos días, las marcas volvieron a considerar esta técnica para destacarse entre los demás y demostrarle al público a través de una muestra directa, todo lo que tienen para ofrecerles por medio de sus productos.

Generalmente el Sampling se usa con el lanzamiento de nuevos productos, o al menos es lo que se ha visto en tendencia especialmente en aquellos productos de activaciones de marca; sin embargo no es una limitante, también puede hacerse uso de esta técnica cuando se le quiere dar un impulso a la marca o al producto que quizá por el largo tiempo que ha estado en el mercado y los competidores que han surgido, ha ido quedando rezagado.

En principio la comida o bebida eran los rubros por excelencia que se destinaban al Sampling, pero tras su éxito hoy muchos otros rubros se han sumado, desde dispositivos electrónicos, sistemas, artículos de belleza, deportivos y muchos más.

Y los medios también se han ido extendiendo, pues antes solo se hacía en puntos de ventas o activaciones de marca, pero ya incluso puedes enviar las muestras por correo, lo importante es hacérselas llegar al público ¿Las maneras? Dependen de tu creatividad.

Ventajas del Sampling.

  • Puede dar a conocer casi cualquier producto del mercado, sea nuevo o ya en existencia.

  • Además de dar a conocer el producto también potencia la imagen de la marca.

  • Tiene amplia capacidad de hacer efectivamente la conversión a potenciales clientes en un lapso de tiempo muy corto.

  • Reduce costos de producción en comparación con otro tipo de estrategias de marketing.

  • Genera experiencia en el usuario, lo que lo hace memorable con muchas probabilidades de que este fidelice con la marca.

  • Al tratarse de marketing directo, no posee distractores lo que quiere decir que el contacto con el consumidor es claro y preciso.

  • Posee amplias maneras de hacerlo llegar a los consumidores.

  • Le permite a los consumidores probar las características que te diferencian de la competencia.

Elementos a considerar para ejecutar el Sampling.

Target.

En base a las características de tu público objetivo como edad, genero, ubicación geográfica, intereses, etc. Podrás establecer cómo será la mejor manera de ejecutar el Sampling.

Ubicación.

A pesar de que el Sampling se puede desarrollar en cualquier lugar, lo ideal es establecer el que sea más conveniente para captar la mayor cantidad de público posible.

Experiencia.

Si pudieras acompañar el hecho de dar a probar tus productos con una locación agradable en cuanto a decoración, animación, iluminación, sonido, etc. Sería más provechoso para ambas partes, al generar una experiencia más enriquecedora para el público.

Share via
web stats