Programación, automatización, fidelización, captación… son temas cada vez más en tendencia a los que las marcas y profesionales del marketing ya estamos bastantes acostumbrados a oír, sin embargo dentro del mercadeo existen muchos procesos que pueden incluir estas acciones y dependiendo del caso resultan ser bastante exitosos.

Hoy nos centraremos en uno que se comienza a escuchar con regularidad pero que muchos aun no entienden, el Marketing Programático, el cual se trata de un tipo de tecnología que permite ofrecerle a los usuarios la posibilidad de comprar o vender publicidad de forma automática y en tiempo real, con el fin de llegarle a una población más específica para la marca.

Tanto las aplicaciones móviles como las páginas web ofrecen espacios destinados a la publicidad para ser adquiridos por diferentes marcas, esta adquisición era manejada por un equipo humano de trabajo que se encargaba de las negociaciones, allí el cuándo el Marketing Programático llego para facilitar y maximizar esta tarea con el fin de ahorrar tiempo, costes pero sobre todo potenciar los resultados.

Ad-exchanges son los sistemas de información utilizados para administrar las pujas que se realizan para adquirir estas publicidades y es que esta modalidad funciona como una especie de subasta en la que las personas ofrecen cuanto están dispuestas a pagar por promocionar su marca, por lo que es una actividad que cambia es cuestión de segundos y es quien más allá ofrecido es quien se quedara triunfante con el espacio. Todo esto es posible gracias a la automatización del marketing programático y los algoritmos con los que trabajan este tipo de sistemas.

Ventajas del Marketing Programático.

Audiencia.

Está demostrado que con este tipo de marketing llegas a una audiencia bastante específica, esa que según sus interés ha demostrado a través de apps y páginas que le interesa lo que tu estas ofreciendo con datos almacenados en los cookies y el sistema automatizado se encarga de identificarlos y categorizarlos.

Conocimiento.

Todos los datos de gustos y preferencias que obtienes de tu comunidad para ser aplicados al Marketing Programático son de gran utilidad pero además puedes aplicarlos a otras estrategias de marketing basadas en la personalización.

Evita errores.

Los humanos no somos maquinas perfectas, tenemos problemas, no enfermamos y nos suceden otras cosas que pueden afectar directamente en nuestro trabajo. Es por eso que con sistemas automatizados las interferencias desaparecen y los procesos se llevan casi sin ninguna objeción.

Rentabilidad.

Al tratarse de en inicio una puja la inversión económica que las marca destinan a este marketing es bastante controlada por lo que ellos pueden ofrecer; pero además gracias al éxito de esta técnica se dice que la relación entre inversión y resultados es inmejorable.

Consejos para ejecutar el Marketing Programático.

Educar.

Los miembros de tu equipo que vayan a relacionarse con estos tipos de sistemas, deben estar altamente familiarizados con el tema y todas las funcionalidades de esta programación.

Tiempo.

Si bien no se necesita de demasiado tiempo con sistemas automatizados, tampoco es de la noche a la mañana que estos aprenden. Deberás darle al menos unos días para que este se adapte a reconocer todos los datos y con ello comenzar todos los procesos.

Trafficker.

Trafficker, así es como se le denomina a la persona encargada de gestionar todos los procesos del sistema, y es una figura imprescindible para establecer las mejores estrategias basadas en el Marketing Programático.

Es una estrategia que como marca no puede empezar a ejecutarla por ti mismo, así que una vez que te decidas deberás acudir a una agencia que comercialice este tipo de publicidad de forma automática y con ello empezar a beneficiarte del Marketing Programático.

Share via
web stats