Un medio por excelencia para promocionar, proyectar tu marca, tener comunicación directa con tus clientes y vender. En eso se han convertido las Redes Sociales, una plataforma 2.0 que cada vez cuenta con más registros y actividad alrededor del mundo.

Como marca por supuesto no debes dejar pasar la oportunidad que estas plataformas te brindan y aunque si bien es cierto que no todas se adaptan al objetivo de tu marca, al menos un par de ellas si lo hará con bastante éxito, así que no lo dejes pasar.

Pero de la mano de su crecimiento también solemos ver con bastante preocupación algunos errores muy comunes en redes sociales que como marca NO te debes permitir, mismos que te presentamos a continuación:

Automatización.

No es un secreto que para facilidad muchos de los gestores de redes sociales recurren a herramientas que permitan automatizar la publicación de contenidos, y eso no está mal especialmente cuando manejan varias cuentas.

Pero no siempre es una buena acción, ya que si los programas con antelación no estas como marca adaptándote al presente y a los inconvenientes de último momento que puedan surgir.

Por ejemplo, si ocurre alguna emergencia en tu país y tu programación en la grilla incluía una positiva imagen de ¡Feliz y productivo Comienzo de Semana! De seguro no tardaran en llover las críticas.

Por lo que si consideras inevitable recurrir a la automatización al menos está al pendiente de lo que suceda y por nada del mundo hagas creer a tu comunidad que hablan con un robot.

Ocultar la verdad.

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, las mentiras en una marca solo funcionaran la primera vez.

Le puedes hacer creer a los consumidores que tus productos/ servicios tienen cualidades increíbles y estos, en harás de creerte irán a por ellos, pero una vez que los tengan en sus manos hasta ahí habrá llegado la mentira y lejos de que este hecho quede solo allí afectara significativamente la reputación de tu marca, porque nada peor que sentirse engañado.

Entonces no prometas nada que de verdad no puedas ofrecer, no magnifiques lo que comercialices, ni inventes cosas que no existen creyendo que por ser solo redes sociales las personas no irán a comprobarlo.

Ignorar.

Las críticas, sugerencias, desagrados, etc. Siempre van a existir y actualmente las redes sociales representan un excelente medio para que los usuarios expresen todo su sentir hacia las marcas.

Tu deber es prestarles la atención debida y por nada del mundo ignorar estos comentarios. Porque de hacerlo puede que sea peor el remedio que la enfermedad, a las personas no sentirse tomadas en cuenta no pararan de repetir sus quejas hasta casi convertirse en harters.

A diferencia si lo tomas en cuenta y resuelves con profesionalismo y ética te darás cuenta que solo será un pequeño inconveniente para tu cliente.

Cantidad Vs. Calidad.

10K puede ser el sueño dorado de toda marca y Community Manager, sin embargo esta comprobado que de nada te sirve tener 10.000 seguidores si solo 100 de ellos te brindan interacción.

Y allí es cuando planteamos que más vale la calidad, tanto la que les ofreces tu como la que los consumidores te dan en respuesta.

Es mejor tener una cantidad más considerable de seguidores pero que al menos el 50% de ellos te genere interacción en el contenido y es que de lo contrario aun cuando no sea así puedes generar la impresión de tener seguidores fantasmas y/o comprados.

No tener objetivos.

  • Cuando se hablan de objetivos o dirección son muchos los errores que se comenten:

  • Usar el perfil personal.

  • No publicar adecuadamente (horarios).

  • No usar las redes según su objetivo.

  • Convertirte en Spam.

Los ítems mencionados anteriormente son errores recurrentes en la marca y de los cuales sin duda dejan grandes secuelas en la gestión de las redes.

Seas tú mismo el que esta cargo de las Redes Sociales de tu marca o más aún si cuentas con la figura de un Community Manager dentro de tu equipo de trabajo, a toda costa debes evitar estos Errores que son simples de esquivar pero las consecuencias que te dejan como marca en tu comunidad son más graves de lo que imaginas.

web stats